elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XXIV Trofeu de Nadal de Pilota “Memorial Vicent Pérez Devesa” ya está en marcha

El XXIV Trofeu de Nadal de Pilota “Memorial Vicent Pérez Devesa” ya está en marcha
  • La competición se disputará los días 23, 26 y 29 próximos e intervendrán destacados profesionales, entre ellos el jugador de Benidorm Rodrigo Sebastiá

Esta mañana se ha presentado la XXIV edición del Trofeu de Nadal – Memorial Vicent Pérez Devesa, de pilota valenciana, una de las competiciones más longevas y prestigiosas de las fechas navideñas, que se llevará a cabo en el Trinquet Municipal Alcalde Vicente Pérez Devesa a partir del lunes 23 de diciembre.

Al acto de presentación han acudido el concejal de Deportes Miquel Llorca, el directivo de Val Net empresa organizadora, Alfredo Hernando ‘Fredi’, y los pilotaris Rodrigo, Santi, Pablo, Félix y Tomás, además de representantes del club de pilota local, así como Pepe Pérez Devesa y Vicente Pérez Agulló, el hermano y el hijo del ex alcalde Vicent Pérez Devesa, a cuya memoria se dedica la disputa de este torneo.

En el XXIV Trofeu de Nadal participarán los pilotaris profesionales de la escala i corda más en forma del momento, que se dividirán en cuatro equipos. La primera semifinal se disputa el lunes entre Rodrigo, Santi y Tomás II que se medirán a Pablo Félix y Carlos. Dichas semifinales comenzarán a las 17,00 horas, jugándose previamente una partida de juveniles. La competición continuará con la segunda eliminatoria el jueves 26 a la misma hora, con la partida que enfrentará a Genovés II y Pere a Miguel y Tato.La gran final se celebrará, el domingo 29 de diciembre a las 11,30 horas y todas las partidas tendrán las galería prohibidas. El precio de las entradas será de 6 euros (semifinales) y 8 euros (final), con un abono de 15 euros para los tres dias.

Hay nombres destacados en el cartel, caso del ídolo local el joven Rodrigo Sebastiá, que este año se ha establecido en la élite de la escala i corda. En el capítulo de restos también destaca la presencia de Genovés II y Miguel, dos de los mejores de la última década, y de Pablo de Sella, otro joven en plena progresión. Entre los mitgers se anuncian los más destacados de la zona de Alicante: Santi, Félix, Pere y Tato, mientras que en el capítulo de punters no faltarán los mejores de la actualidad, Tomàs II y Carlos.

En la presentación el concejal de Deportes ha asegurado que “este año contamos con la colaboración de algunas empresas, que han reducido el presupuesto que cada año destinamos al evento y además el cincuenta por ciento de las localidades se destinará al Club de Pilota Benidorm”. Fredi ha agradecido al Ayuntamiento “el esfuerzo que se sigue haciendo cada año para mantener uno de los torneos más importantes de “escala i corda” que se celebran en la Comunidad Valenciana”. Vicente Pérez Agulló también agradecía a la concejalía de Deportes “que se siga haciendo cada año este torneo en memoria de una persona que quería y luchó por este deporte lo que no está escrito”. Por último Rodigo, el jugador de Benidorm mostró su confianza “en poder jugar la final ante mi gente y en mi pueblo, lo cual es una gran satisfacción, pero no será fácil, porque todos los equipos son muy buenos”.

Subir