elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IV San Silvestre Popular y la I San Silvestre a Nado Benidorm reunirán el próximo 29 de diciembre a medio millar de participantes

La IV San Silvestre Popular y la I San Silvestre a Nado Benidorm reunirán el próximo 29 de diciembre a medio millar de participantes
  • Ambas pruebas se celebrarán en el entorno de la Playa de Levante y tendrán un carácter solidario y festivo

El próximo domingo, 29 de Diciembre, se celebrará la IV edición de la San Silvestre Popular de Benidorm y la I San Silvestre a Nado Benidorm. Ambas pruebas están organizadas por el Grupo Brotons Eventos Alicante con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm.

Esta mañana han sido presentados dichos eventos deportivos con la presencia del concejal de Deportes, Miguel Llorca, y Pepe Brotons, gerente de la empresa organizadora. La IV carrera San Silvestre Popular de Benidorm será una prueba solidaria, ya que se solicitará que los participantes aporten alimentos no perecederos como un litro de leche, aceite e incluso zapatillas y juguetes para los más necesitados.

Se disputará sobre una distancia de 6.300 metros con salida a las 11,00 horas desde la Calle Bilbao y el recorrido comprenderá dos vueltas a un circuito formado por el paseo de la Playa de Levante y la Avenida del Mediterráneo. Cuando finalice la prueba absoluta, en torno a las 12,00 h. habrá también diferentes carreras infantiles. El precio de la inscripción será de 10 euros hasta el día anterior a la carrera. El mismo día, hasta 30 minutos antes de la salida también podrán inscribirse los participantes, en cuyo caso la cuota será de 12 euros. Habrá premios para los tres primeros absolutos, 3 primeros de cada categoría, tres primeros locales, 3 primeros disfraces individuales y 3 primeros disfraces colectivos, tanto masculinos como femeninos. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con diferentes productos.

El mismo día, a las 12,00 h. en la Playa de Levante tendrá lugar la I San Silvestre a Nado Benidorm sobre un triangulo de 800 metros situado frente a la Calle Bilbao. Para esta prueba se exigirá traje de neopreno completo y las inscripciones para participar serán de 18 euros, hasta el dia 27 y de 20 euros el mismo día de la prueba. Habrá también la correspondiente bolsa del nadador y premios para los 3 primeros absolutos, 3 primeros de cada categoría y 3 primeros locales, masculinos y femeninos.

El concejal de Deportes, Miguel Llorca, ha invitado “a todos los benidormenses para que acudan a presenciar ambas pruebas y que colaboren con la acción humanitaria llevando alimentos para repartir entre los más necesitados”. Por su parte Pepe Brotons aseguró que “se espera una participación en torno a los 500 corredores, en ambas pruebas, ya que la día de hoy, ya superamos los 200”, añadió que “esta será la novena prueba en la que el Grupo Brotons colabora este año con el Ayuntamiento de Benidorm en la organización de pruebas deportivas y estamos muy satisfechos de cómo están saliendo estos eventos”.

Subir