elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 personas asisten al homenaje a las camareras de pisos organizado por el PSOE de Benidorm

Más de 200 personas asisten al homenaje a las camareras de pisos organizado por el PSOE de Benidorm
    MÁS FOTOS
    Más de 200 personas asisten al homenaje a las camareras de pisos organizado por el PSOE de Benidorm	 - (foto 2)

    Los socialistas de Benidorm rindieron homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la hotelería de Benidorm centrándose este año en las camareras de pisos, un colectivo cuyo trabajo es “especialmente duro, donde muchas al final de la vida profesional están absolutamente hechas polvo”, como definió el Secretario General local Rubén Martínez.

    Al acto, celebrado ayer sábado en el Hotel La Marina, acudieron más de doscientas personas que quisieron arropar este homenaje a las camareras de pisos. Se proyectó un video en el que se recordaba el Benidorm de las décadas de los 50, 60 y 70 del pasado siglo, a través de imágenes del NO-DO y fotografías de hoteles (algunos ya desaparecidos) y trabajadores en sus quehaceres cotidianos. Son estos los años en la que la transformación de Benidorm y su impulso como potencia turística era más evidente.

    La senadora por Alicante y presidenta de la Agrupación Local socialista, Encarna Llinares, destacó el papel de las mujeres en el desarrollo de la ciudad, el compromiso socialista con la igualdad y su firme apoyo para mejorar las condiciones para una mejor conciliación laboral y familiar.

    El Secretario General local, Rubén Martínez, recordó su propia historia familiar y personal y agradeció el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la hostelería. “Estas trabajadoras y trabajadores han permitido que mi generación pueda vivir mejor, dándonos formación y estudios. Trabajan muy duro cuando todo el mundo está descansando”, indicó Martínez. Además, instó a los empresarios locales a aumentar las plantillas ya que los buenos datos de ocupación hotelera no se corresponden con los datos de empleo y exigió jornadas justas con cargas de trabajo adecuadas.

    Por su parte, Agustín Navarro, ensalzó "el gran trabajo de todas las personas que vinieron de toda España y construyeron el Benidorm que conocemos, ya que sin su sacrificio la ciudad no sería lo que es hoy en día”. Asimismo, Navarro se ofreció como portavoz de las reclamaciones del sector y recordó que ha sido el primer alcalde que en la tradicional ronda de visitas a las fuerzas de seguridad y emergencias en Nochebuena y Nochevieja incluye una parada en los hoteles de la localidad para hacer presente el agradecimiento por su “labor callada e imprescindible”.

    Esperanza Teba, camarera de pisos que lleva más de cuarenta años trabajando en distintos establecimientos de la ciudad, recibió una placa conmemorativa en agradecimiento a todo el colectivo que durante tantos años ha ejercido una labor “abnegada, sacrificada, y pocas veces reconocida” en palabras de Llinares. Teba agradeció la mención que quiso compartir con el resto de sus compañeras. Rubén Martínez invitó a todas las trabajadoras presentes a acompañar a Teba para realizar una foto de familia, concluyendo el acto con las imágenes de Benidorm captadas por el fotógrafo Sergio Pedrianes.

    Tras el homenaje, los presentes disfrutaron de una cena de hermandad, servida en el propio establecimiento en el que se celebró el acto, donde los socialistas felicitaron las fiestas navideñas y se desearon lo mejor para el año entrante.

    Subir