elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Societat Musical L’Illa, la Agrupación Coral de Benidorm y el Orfeón Cantábile se unen en el concierto ‘Aire de Cine’

La Societat Musical L’Illa, la Agrupación Coral de Benidorm y el Orfeón Cantábile se unen en el concierto ‘Aire de Cine’
  • La actuación se celebrará el próximo domingo 15 de diciembre en la sala de fiestas Benidorm Palace

El próximo domingo 15 de diciembre, a las 12:00 horas, la Societat Musical L’Illa de Benidorm, la Agrupación Coral de Benidorm y el Orfeón Cantábile de Alicante ofrecerán un concierto con motivo de la celebración de Santa Cecilia bajo el título ’Con-cierto Aire de Cine’ en la sala de fiestas Benidorm Palace.

La concejala de Cultura, Eva Mayor, ha presentado esta mañana el concierto junto con el presidente de la Societat Musical L’Illa, Vicent Pérez; la presidenta de la Agrupación Coral, Beatriu Farach, y el director del espectáculo, Luis Seguí. Eva Mayor ha invitado a toda la ciudadanía a asistir al que va a ser el último concierto del año de la Societat Musical L’Illa.

Vicent Pérez ha destacado que ha costado mucho montar este espectáculo en el que participan tantas personas. Por su parte, Beatriu Farach ha agradecido la implicación de la empresa patrocinadora Impursa y la colaboración de Llorente Bus que ofrecerá desde la plaza de la Hispanidad las líneas de autobús 1, 4 y 10 de forma gratuita, tanto de ida como de vuelta, para asistir al espectáculo. Por último, Luis Seguí ha destacado que es un espectáculo muy completo que tuvo mucho éxito cuando se estrenó en la localidad de El Campello hace un año y medio.

Durante el concierto se hará un recorrido por la historia del cine a través de su música e imágenes. Se interpretarán obras del cine mudo a través de Chaplin, del cine histórico con Ben-Hur, de James Bond, del Oeste o del cine de ciencia ficción con la saga de Star Wars. Además, en una pantalla gigante se proyectarán imágenes de estas películas mientras que un coro formado por casi 90 voces, integrantes del Coro y del Orfeón, acompañará a los músicos de L’Illa.

Subir