elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm subvencionará el transporte universitario a Valencia de los usuarios ABEU

Benidorm subvencionará el transporte universitario a Valencia de los usuarios ABEU

    El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Educación, subvencionará un tercio del importe del servicio a los usuarios del transporte universitario a Valencia que la Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios (ABEU) va a poner en marcha a partir de enero. El concejal de Educación, Rubén Martínez, lo ha anunciado hoy junto con el presidente y el secretario de ABEU, Matías Sáez y Miguel García.

    El concejal de Educación ha dicho que “este es unos de los anuncios más importantes de los últimos años para los estudiantes universitarios” y ha felicitado a la junta directiva de ABEU “por su gran trabajo y esfuerzo en conseguir ampliar servicios en estos tiempos tan difíciles”. Además, Martínez ha avanzado que se está trabajando para realizar un aumento adicional a las subvenciones concedidas este año al trasporte universitario.

    El nuevo servicio de transporte universitario a Valencia está condicionado a que se consiga cubrir las 50 plazas del autobús. Por este motivo, Matías Sáez ha hecho un llamamiento a los universitarios benidormenses que estudian en Valencia para que se inscriban al nuevo servicio. El plazo de preinscripción finaliza el próximo 27 de diciembre, día en el que se celebrará una reunión informativa en la sede de la asociación.

    Sáez ha indicado que “el servicio de trasporte de ABEU a Valencia tendrá un coste de 350 euros para todo el cuatrimestre con un total de 30 viajes de ida y vuelta, lo que representa un ahorro del 40 por ciento con respecto al precio del servicio que utilizan actualmente” y ha añadido que “no se podrán comprar viajes sueltos, sino todo el cuatrimestre”.

    Por su parte, Miguel García ha informado de que el servicio lo prestará la empresa Subus y el viaje de ida se realizará los domingos a las 18:00 horas en las paradas de Jaime I y avenida de Europa, mientras que el de vuelta a Benidorm se realizará a las 21:00 pasando por los tres campus de las universidades públicas de Valencia en Burjassot, Tarongers y Blasco Ibáñez.

    Por último, el presidente de ABEU ha indicado que de no cubrir las plazas necesarias este servicio se implantará en el curso 2013/14. Asimismo, Sáez ha agradecido el esfuerzo realizado por la Concejalía y del Ayuntamiento.

    Subir