elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tapis de Benidorm participa en un concierto solidario con motivo del Día Internacional de la Discapacidad

El Tapis de Benidorm participa en un concierto solidario con motivo del Día Internacional de la Discapacidad
  • El alcalde de Benidorm se suma al acto con la interpretación de un tema de Víctor Manuel

MÁS FOTOS
El Tapis de Benidorm participa en un concierto solidario con motivo del Día Internacional de la Discapacidad - (foto 2)
El Tapis de Benidorm participa en un concierto solidario con motivo del Día Internacional de la Discapacidad - (foto 3)

Esta tarde el Salón de Actos del Ayuntamiento ha acogido un concierto solidario ofrecido por los alumnos de Roberto Carballo, director de la escuela de música que lleva su nombre, y en el que ha colaborado con una actuación especial el coro del Tapis ‘Canto de Colores’, a quienes Carballo también dirige a través de un taller de musicoterapia.

La organización de este concierto solidario ha corrido a cargo de la Concejalía de Bienestar Social y la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe) y forma parte de la programación diseñada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El concierto ha constado de tres bloques en el que los alumnos de Carballo han ofrecido un repertorio popular con una selección de piezas románticas que giran entorno al amor. Los más pequeños han interpretado canciones de Violeta, de Disney, aunque también han tenido cabida los clásicos con el ‘Minueto en Sol Mayor’ de Bach, entre otras piezas. El tercer bloque del concierto ha estado protagonizado por el coro del Tapis ‘Canto de Colores’ al que Carballo ha acompañado a la guitarra.

Roberto Carballo, además de dirigir su propia escuela de música, colabora con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm a través de talleres de musicoterapia que imparte tanto al Tapis como a los enfermos de alzheimer de la asociación local AFA Marina Baixa.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, presenció el acto y se sumó a la actuación, interpretando junto al coro del Tapis la canción de Víctor Manuel ‘Solo pienso en ti’.

Al acto han asistido además el concejal de Bienestar Social, Conrado Hernández, los ediles Cristina Escoda, Mª Ángeles Valdivieso, Juan Ramón Martínez, miembros del Grupo Municipal Popular, así como la presidenta de Asmibe, Mª Agripina Fernández.

Subir