elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm pone en marcha la segunda edición de la iniciativa ‘Vecinos Solidarios’

Benidorm pone en marcha la segunda edición de la iniciativa ‘Vecinos Solidarios’
  • La campaña de recogida de alimentos y enseres se desarrollará del 2 al 18 de diciembre

La concejala de Participación Ciudadana, Gema Amor, ha presentado esta mañana, junto al edil de Bienestar Social, Conrado Hernández, la segunda edición de la campaña ‘Vecinos Solidarios’ destinada a recoger alimentos no perecederos, juguetes, libros y ropa a través de ocho puntos solidarios, que son el Centro Social La Torreta, el Centro Social José Llorca Llinares, el Centro Social Tanit, el Centro Social Jelena, las extensiones administrativas de la calle Limones y de la avenida Andalucía, así como el Centro Municipal Torrejó y la Casa del Llaurador de la Ermita de Sanz.

La campaña de recogida se desarrollará del 2 al 18 de diciembre, periodo en el que los vecinos podrán entregar sus donaciones, que posteriormente serán entregadas a Cáritas y Cruz Roja, que se encargarán de hacer llegar las donaciones a las familias de Benidorm que más lo necesitan.

Gema Amor ha destacado la importancia de implicarse en esta campaña solidaria y, por ello, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Benidorm para que colaboren en unas fechas tan sensibles como las navideñas con el fin de “dibujar una sonrisa en aquellas personas más necesitadas”.

La edil ha destacado la buena aceptación obtenida el año pasado con la recogida de 6.000 kilos de solidaridad, que esperan se repita nuevamente este año.

Paca Fuster, representante del Concejo Vecinal, colaborador en esta iniciativa, también ha insistido en este llamamiento con el deseo puesto en superar las cifras alcanzadas el pasado año.

Por su parte, la representante de Cáritas, Mercedes Montalvo, ha priorizado sobre todo la recogida de alimentos, ya que ha manifestado que “hay colas inmensas en cada parroquia y en el banco de alimentos ya no queda nada”.

En este mismo sentido se ha pronunciado también el responsable de Cruz Roja en Benidorm, Antonio Casañez, que también ha incidido en la “importante demanda” que se registra de alimentos en la organización que representa.

Por último, el edil de Bienestar Social, Conrado Hernández, ha subrayado la buena disposición que muestra el pueblo de Benidorm ante este tipo de campañas solidarias. “Con este tipo de iniciativas se pone de manifiesto que Benidorm es una ciudad solidaria que se vuelca cada vez que se pide su ayuda”.

Ambos ediles han solicitado a las asociaciones de vecinos y a sus presidentes que actúen como vehículos de transmisión para que así se sumen el mayor número posible de vecinos a la iniciativa y aporten lo que puedan. Asimismo, se han confeccionado carteles informativos que serán repartidos y colocados por toda la ciudad con el fin de que la campaña llegue a todos los ciudadanos.

Subir