elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández destaca que la gastronomía es un atractivo turístico en alza de la Comunitat

Fernández destaca que la gastronomía es un atractivo turístico en alza de la Comunitat
  • El director general de Turismo ha inaugurado en Invat.tur la Jornada "Valoración de la gastronomía en los destinos turísticos, el caso de Benidorm"

  • Esta sesión formativa, dirigida al sector hostelero y hotelero, se enmarca dentro del XVII Foro Internacional de Turismo de Benidorm

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha señalado que la gastronomía "se ha convertido en una de las principales motivaciones del turista del siglo XXI y un atractivo turístico en alza de la Comunitat Valenciana debido a la variedad y calidad de nuestros productos".

Además, "el prestigio y popularidad de importantes cocineros valencianos, como Quique Dacosta, que justo esta semana ha sido galardonado con una nueva estrella Michelín, permite que la gastronomía de la Comunitat traspase fronteras y sea reconocida a nivel internacional".

Fernández ha realizado estas declaraciones en el acto de apertura de la Jornada sobre "Valoración de la gastronomía en los destinos turísticos, el caso de Benidorm". Una sesión formativa, dirigida al sector hostelero y hotelero de la Comunitat Valenciana, y enmarcada dentro del XVII Foro Internacional de Turismo de Benidorm.

En este contexto, el director general ha manifestado que "la gastronomía constituye uno de los principales eslabones en la cadena de valor de la experiencia turística". Según Fernández, "su adecuada puesta en valor y orientación al mercado tiene una incidencia directa en la competitividad del sector hostelero y hotelero".

En este sentido, ha señalado que "los destinos de gran demanda turística de la Comunitat Valenciana, entre los que se encuentra Benidorm, deben apostar por una oferta gastronómica diferenciada, personalizada y alternativa, centrada en el producto local, fresco y exclusivo".

Por último, el director general ha hecho hincapié en que desde la Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turismo "apoyamos la innovación y la creatividad en los restaurantes, tanto desde el Invat.tur como a través del apoyo en formación y la cualificación de la Red de CdT o las ayudas a asociaciones empresariales y establecimientos turísticos".

Foro Internacional de Turismo de Benidorm

El XVII Foro de Turismo de Benidorm, que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre del próximo año, es una iniciativa impulsada por la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, el Ayuntamiento de Benidorm y la Universidad de Alicante, con la colaboración de HOSBEC, la Fundación Turismo de Benidorm, la Federación Empresarial Turística de Benidorm y Movistar.

El tema elegido para esta edición versa sobre "Estrategias para la configuración de destinos turísticos inteligentes", y se centra en el modelo de Destino Inteligente desde la realidad actual y bajo el prisma de la oportunidad, prestando especial atención a las estrategias que permiten su desarrollo eficaz y la obtención de beneficios a corto y medio plazo.

Para esta décimo séptima edición, el Foro renueva su temporalidad y orientación. Así pues, la principal novedad es la incorporación de un programa de actividades que se ejecutará durante los doce meses anteriores a la celebración de las Jornadas de 2014, entre las que se encuentra la jornada de hoy sobre gastronomía en el Invat.tur.

Subir