elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm destina más de 44.000 euros a la Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios

Benidorm destina más de 44.000 euros a la Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios

    El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Educación, destinará más de 44.166,66 euros en subvenciones dirigidas a los usuarios de la Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios (ABEU).

    El edil de Educación, Rubén Martínez, ha indicado que del total de solicitudes se han concedido un total de 212 usuarios y tan sólo se han desestimado 10 por no reunir el requisito básico y principal que es el de estar empadronados en Benidorm.

    La cuantía mínima que recibirán los beneficiarios será de 109 euros y la máxima, a la que corresponden la mayoría de las concedidas, de 226,10 euros de un total anual de 620 euros, con lo que, según ha señalado el edil, “el Ayuntamiento cubre un tercio de la cuota total a abonar por la utilización del servicio”.

    Martínez ha informado de que el gasto económico aprobado corresponde al pasado curso académico, cuyas ayudas se conceden en el ejercicio del año 2013.

    El edil ha destacado que “con estas ayudas se pretende fomentar el uso del transporte público y facilitar a los universitarios su acceso a la universidad, dada la considerable subida de las tasas que ha llevado a cabo el Gobierno de España”.

    Por su parte, el presidente de ABEU, Matías Saez, ha destacado de las ayudas municipales su carácter “finalista”, ya que son subvenciones que se otorgan directamente al usuario. Además, ha señalado que son muy “positivas”, dados los recortes en subvenciones que ha realizado la Generalitat Valenciana.

    ABEU cuenta actualmente con más de 600 usuarios y con cerca de 20 rutas diarias que cubren desde el Rincón de Loix a La Cala y también l’Alfàs del Pi, cuyo servicio presta la empresa Subus. La asociación nació en el año 1995 y, según ha manifestado su presidente, “ofrece un transporte de calidad y un servicio de proximidad porque hay muchos estudiantes que no pueden costearse un piso de estudiantes en Alicante”. De hecho, en el último año se ha incrementado el número de usuarios en un 10%.

    Subir