elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm convoca el XX Concurso de Embellecimiento Navideño

Benidorm convoca el XX Concurso de Embellecimiento Navideño

    La Concejalía de Comercio ha presentado esta mañana el XX Concurso de Embellecimiento Navideño al que los establecimientos de Benidorm podrán inscribirse hasta el próximo 10 de diciembre, con el fin de contribuir a engalanar la ciudad para que la Navidad llegue a todos los barrios, tal y como ha explicado el concejal del área, Conrado Hernández.

    Al igual que el año pasado, los participantes del certamen se agruparán por sectores: Comercios y empresas de servicios, restauración (bares, restaurantes, cafeterías y disco pubs), establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos.

    El edil de Comercio ha subrayado la importante aceptación que obtiene cada año este concurso y espera por ello superar las 113 inscripciones que se registraron en la pasada edición. En concreto, participaron 86 comercios, 12 hoteles, 9 establecimientos de hostelería y 3 apartamentos turísticos, a los que se suman además el Ciclo Medio de Comercio del IES l’Almadrava, la Casa de Asturias y la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA).

    El concurso repartirá tres primeros premios en la categoría Interior Establecimientos, en categoría Escaparatismo Comercial, en Restauración y en Apartamentos Turísticos, además de varios accesits por la Aportación a la Escena Urbana, a la Originalidad, a la Mejor Iluminación, Mejor Composición, al Trabajo Artesanal, al Color y a la Atención Idea Navidad. Igualmente, este año se mantendrá el premio que concede Aico a comerciantes asociados.

    A partir del día 11 de diciembre los miembros del jurado visitarán los establecimientos participantes y la gala de entrega de premios se celebrará el próximo 19 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. Para celebrar el 20 aniversario de este certamen, la gala contará con la colaboración del Coro de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Música de Benidorm, que bajo la dirección de Rafael Domenech Donate amenizará la velada con música navideña.

    El edil de Comercio Conrado Hernández ha agradecido la implicación de las asociaciones y empresas de la ciudad que han decidido patrocinar los premios de este concurso como son Aico, Abreca, Aptur, Hosbec y Ociobal, Escuela de Golf Las rejas, Hoteles Servigroup, Grupo Bali, Publirey_Publicidad, Joyas con Glamour, Terra Mítica, Terra Natura, Blau Events, Mundomar, Aqualandia, Grupo La Imprenta y Benidorm Directo.

    Las personas interesadas pueden inscribirse y recibir más información en la Concejalía de Comercio, en las Extensiones Administrativas, en los teléfonos 966815443 y 966815421, en el fax 966815422 o a través del correo concursonavidad@benidorm.org.

    La presentación de la nueva convocatoria del concurso ha servido también para dar a conocer el cartel anunciador del certamen, en cuyo diseño se ha hecho hincapié con tonos azules en el buen tiempo que disfruta Benidorm incluso durante la época navideña.

    Subir