elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta el ciclo de conciertos de órgano en honor a Santa Cecilia

Cultura presenta el ciclo de conciertos de órgano en honor a Santa Cecilia
  • La iglesia de San Jaime y Santa Ana acogerá los próximos 22, 23 y 24 de noviembre tres conciertos que servirán además para clausurar el año inaugural del órgano

La concejala de Cultura, Eva Mayor, ha presentado hoy junto con el párroco de San Jaime y Santa Ana, Luis López, el ciclo de conciertos de órgano en honor a Santa Cecilia que se celebrarán este fin de semana y que servirán, además, para clausurar el año inaugural de este instrumento en la iglesia.

La edil de Cultura ha destacado que “el órgano de la iglesia de San Jaime ha servido para poner en valor la música clásica y medieval en Benidorm”. Por su parte, Luis López ha señalado que “el órgano de San Jaime cumple la doble función de participar en la liturgia de la iglesia y, por otro lado, es un elemento cultural que sirve para que en Benidorm pueda ofrecerse toda clase de posibilidades musicales”. Además, el párroco ha afirmado que pretenden ofrecer un concierto cada mes y ha adelantado que se están preparando los estatutos de la futura asociación ‘Amigos del órgano’ que servirá “para mantener la presencia del órgano en nuestra cultura”.

El primer concierto, interpretado por Adolfo Gutiérrez Viejo, se celebrará el 22 de noviembre a las 20:00 horas. El segundo será el 23 de noviembre, a la misma hora, a cargo del organista Miguel Bernal Ripoll. Por último, el domingo 24 de noviembre, el ‘Trío Gelosia’ compuesto por el organista Paco Amaya, Rafael Soriano con la flauta de pico y la soprano Blanca Gómez, cerrará este ciclo de conciertos tras la misa de las siete.

Subir