elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nela García destaca "la solidaridad y el activismo" de las personas mayores

Nela García destaca "la solidaridad y el activismo" de las personas mayores
  • Bienestar Social destina 20 millones de euros al Plan de Envejecimiento Activo para fomentar la autonomía de los mayores

  • La Secretaria Autonómica anima al Grupo Mayores de Telefónica a continuar trabajando "por la defensa de los derechos de los mayores"

La secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García, ha señalado como aspectos fundamentales para la promoción de la autonomía y la prevención de la dependencia de las personas mayores, "el fomento de hábitos de vida saludables y la participación y el asociacionismo", y ha destacado "la solidaridad y el activismo de los mayores de la Comunidad Valenciana".

La Secretaria Autonómica ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del IX Congreso Nacional de Asociaciones de Mayores 'Ciudad de Benidorm' organizado por la Asociación Grupo Mayores de Telefónica, donde ha subrayado que este tipo de encuentros "son las actuaciones que contribuyen al envejecimiento activo que desde la conselleria de Bienestar Social impulsamos para nuestros mayores".

García, que ha estado acompañada por la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha agradecido al Grupo Mayores de Telefónica "su esfuerzo y trabajo en defensa de los derechos de las personas mayores", y les ha animado a continuar con "esa dedicación que nos une en el objetivo común de conseguir avances sociales en favor de los mayores".

Plan de Envejecimiento Activo

Durante su intervención, Nela García ha explicado que en la Generalitat "consideramos que la jubilación puede ser una etapa muy activa, por lo tanto, una adecuada atención a las personas mayores es primordial para conseguir una auténtica sociedad del bienestar en la que todos se sientan parte imprescindible de ella".

Asimismo, ha recalcado el papel que en la sociedad actual representan las personas mayores, ya que en muchas ocasiones "se han convertido en un apoyo fundamental para familiares, amigos y vecinos". Por ello, desde la conselleria de Bienestar Social "trabajamos para responder a sus necesidades y asegurarles una atención social y sanitaria de calidad y adecuada a sus demandas".

Durante 2013, la conselleria de Bienestar Social ha destinado 20 millones de euros para programas dirigidos a las personas mayores activas y participativas, "lo que demuestra que se trata de una política social prioritaria para la Generalitat".

El Plan de Envejecimiento Activo de la Generalitat se desarrolla a través de programas como 'Vacaciones Sociales', 'Coneix la teua Comunitat', 'Termalismo Valenciano', 'No estés solo en Navidad', 'y se completa con una red de 33 Centros Especializados de Atención al Mayor (CEAM).

Grupo Mayores Telefónica

La Asociación Grupo Mayores Telefónica cuenta con 17.000 asociados y desde 2004 celebran durante el mes de noviembre unas jornadas de encuentro de asociaciones de mayores de España.

Durante hoy y mañana tendrá lugar el IX Congreso Asociaciones de Mayores 'Ciudad de Benidorm' bajo el lema 'Los mayores ante la crisis. Qué podemos hacer para sobrellevarla y vencerla'.

Subir