elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm firma un convenio de colaboración deportiva con La Nucía

Benidorm firma un convenio de colaboración deportiva con La Nucía
  • Los deportistas nucieros becados en el C.A.R. de Cheste podrán viajar en el mismo autobús que utilizan los de Benidorm

Los Ayuntamientos de Benidorm y La Nucía han firmado hoy un convenio de colaboración en materia deportiva similar al que ayer ya suscribieron Benidorm y Callosa d’Ensarriá. Por medio de dicho convenio, los deportistas nucieros que cursan sus estudios y prácticas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Cheste podrán viajar en el mismo autobús que traslada a los deportistas de Benidorm. Como contraprestación, el Ayuntamiento de La Nucía cederá sus instalaciones deportivas a los clubs de Benidorm cuando lo necesiten, como consecuencia de la imposibilidad de utilizar el Palau L’Illa de Benidorm por la celebración de algún evento. El documento ha sido rubricado por el alcalde de Benidorm Agustín Navarro y su homólogo de La Nucía Bernabé Cano, en presencia del secretario municipal y los concejales de Deportes Sergio Villalba y Miguel Llorca.

La firma del convenio ha sido valorada “muy positivamente” por ambos alcaldes y en breve se unirán otras localidades de la comarca que tengan deportistas en circunstancias similares. Se trata como han reconocido ambos alcaldes de “optimizar los recursos de los municipios vecinos en cuanto a instalaciones deportivas y hacer que la comarca sea como una gran ciudad, porque todos los municipios de alguna manera se benefician de los grandes eventos que se puedan organizar en cualquiera de ellos”.

Hace pocas fechas, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm firmó un convenio con el Club Voleibol Playas de Benidorm con el fin de que las niñas pertenecientes a dicho club, que actualmente tienen que viajar a Cheste al estar becadas por el Centro de Alto Rendimiento pudieran viajar en un autobús fletado por el Ayuntamiento, con el objetivo de evitar a los padres los gastos y molestias derivadas de estos viajes, de los que ahora se pueden beneficiar otras familias de la comarca.

Subir