elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se postula como destino de turismo sanitario para liderar también este sector

Benidorm se postula como destino de turismo sanitario para liderar también este sector
  • La Fundación Turismo edita un folleto con la oferta de salud de la mano del Hospital Clínica Benidorm y del Hospital IMED Levante

Benidorm apuesta por un segmento turístico en alza como es el sanitario y para ello ha editado un folleto con toda la oferta del sector en varios idiomas. La edil de Turismo, Gema Amor y el director del Hospital IMED Levante, Luis Cuenca, han presentado esta mañana en el edificio Torrejó los folletos con los que se captarán nuevos turistas, acompañados por la gerente de la Fundación Turismo Benidorm, Yolanda Pickett, el presidente de la FeTB, Francisco Delgado, y el presidente de Hosbec, Antonio Mayor.

La concejala de Turismo, Gema Amor, ha destacado que “Benidorm apuesta por este nuevo segmento al alza como es el turismo sanitario”, al tiempo que señalaba que el folleto, que se ha editado en varios idiomas como español, inglés, francés, holandés, sueco y ruso “servirá para trasladar nuestra oferta de salud a nuevos mercados tan importantes y tan deseados como el ruso”.

La gerente de la Fundación turismo Benidorm, Yolanda Pickett, ha explicado que el folleto incluye información turística de Benidorm, del Hospital Clínica Benidorm y del Hospital IMED Levante, así como de 18 hoteles de Benidorm y 12 de la Costa Blanca que ofrecen servicios de spa y wellness.

Por su parte, Luis Cuenca ha destacado que “es muy importante este tipo de iniciativas porque complementa la oferta de la ciudad”. Asimismo, Cuenca ha indicado que con la nueva normativa europea que permitirá elegir cualquier destino dentro de Europa para poder operarse o tratarse cualquier enfermedad, “Benidorm debe ser capaz de situarse entre los puntos receptores de este nuevo flujo de turismo que generará estancias de familias y consumo”. Con respecto a esta nueva normativa, Amor ha remarcado que “Benidorm debe adelantarse y ofrecer todos nuestros servicios en el sector para captar este nuevo mercado”.

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha indicado que estos folletos son “una importante herramienta de promoción” y agregó que el turismo sanitario es “un complemento” para la ciudad. Por su parte, Francisco Delgado, ha destacado el “valor añadido” de este nuevo complemento de la oferta turística.

Estos nuevos folletos se presentarán por primera vez mañana en un ‘workshop’ de prensa en Ámsterdam y el 13 de noviembre en Moscú. Además para completar la campaña en Rusia se va a publicar un reportaje sobre el turismo sanitario de Benidorm en una revista para profesionales del sector.

Subir