elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intervención consigna 6 millones de euros en los presupuestos para pagar la expropiación de El Moralet

  • González de Zárate recuerda que Amor e Ivorra negaron que el Ayuntamiento estuviera obligado a reflejar en su previsión de cuentas la indemnización fijada por el Jurado Provincial

El Grupo Municipal del Partido Popular ha desvelado esta mañana que en el informe que ha realizado la Intervención Municipal sobre el marco presupuestario que tendrá el Ayuntamiento de Benidorm entre 2014 y 2015, se contempla el pago de 5.963.161, 29 euros por la expropiación de la finca de El Moralet, algo que tanto Gema Amor como el edil de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, negaron repetidas veces. El concejal del PP, José Ramón González de Zárate, ha señalado que dicho documento pone en evidencia las mentiras de los dos representantes del CDL, que no se cansaron de repetir que el Ayuntamiento de Benidorm no tenía la obligación de consignar en los presupuestos los 6 millones de euros que fijó el Jurado Provincial por la expropiación de El Moralet y que sólo constaría los 73.000 euros que habían consignado en los presupuestos.

“El tiempo pone a cada uno en su sitio” señaló González de Zárate y señaló que desde el pasado 15 de julio, el Ayuntamiento de Benidorm tiene encima de la mesa la obligación legal de atender y consignar en los presupuestos, los 6 millones de euros que fijó el Jurado Provincial como expropiación de esa finca, “algo que negó Vicente Juan Ivorra ese mismo día,-recordó González de Zárate-, diciendo que no había ninguna obligación de hacerlo ni en este presupuesto, ni en los siguientes”. Indicó también que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, “inició y ha gestionado de una manera nefasta este procedimiento expropiatorio, con una manifiesta dejación de funciones de lo que debía hacerse,-dijo-, al no valorar con rigor ni los metros ni la valoración de la expropiación”.

González de Zárate desveló que en el acta de la Comisión Informativa de Hacienda celebrada el pasado 30 de septiembre, la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, presentó una propuesta que incluía el referido informe de Intervención, para aprobar el marco presupuestario de los ejercicios 2014 a 1016, un documento remitido al Ministerio de Hacienda y al de Administraciones Públicas, y que por tanto ya conocían los miembros del gobierno integrado por socialistas y liberales. En el pleno de ayer, además, se dio cuenta de la aprobación de este documento que culmina así su tramitación municipal, y que viene a reflejar lo que el Ayuntamiento estima que va a tener que pagar e ingresar en esos ejercicios.

“La gestión de Vicente Juan Ivorra es pésima y lamentable y por su culpa el Ayuntamiento de Benidorm tendrá que pagar como mínimo 6 millones de euros por la expropiación del Moralet, unas cien veces más de lo que presupuestaron”. González de Zárate volvió a repetir la opinión que ya esgrimió el Grupo Municipal del Partido Popular el día que este asunto pasó por pleno. “Desde el pasado 15 de julio,-recordó-, el Ayuntamiento de Benidorm tiene encima de la mesa la obligación legal de atender y consignar en los presupuestos esos 6 millones de euros, algo que negó Vicente Juan Ivorra ese mismo día, diciendo que no había ninguna obligación de hacerlo ni en este presupuesto ni en los siguientes”.

En el informe de previsión del interventor que se dio cuenta ayer en el Pleno, se aprecia en el capítulo 6 de inversiones reales, en su apartado a), que se incluye el justiprecio de expropiación de la finca “El Moralet” por 5.963.161, 29 euros, repartido por mitades en los ejercicios 2014 y 2105. Para el año 2014, la única inversión que va a hacer este Ayuntamiento es de 2.981.505, 65 euros y para 2015, hay previsto de inversiones reales, 3 millones de euros. Con la realidad de estos datos, González de Zárate pidió “diligencia, transparencia, luz y taquígrafos”.

“Queremos saber,-dijo-, cómo va la defensa del contencioso administrativo que hay en el Tribunal Superior de Justicia sobre este tema, y si existen medidas cautelares sobre la consignación presupuestaria, o si ya se han recibido las valoraciones externas para cuyos trabajos se aprobó un gasto de 20.000 euros. Hay muchas incógnitas todavía por aclarar,-concluyó-, pero lo que sí que sabemos es que la previsión que ha mandado el interventor al ministerio, pone al descubierto las mentiras del edil Vicente Juan Ivorra”.

 

Subir