elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno Municipal aprueba la eliminación del régimen sancionador en la ordenanza sobre el ejercicio de la mendicidad

    El Pleno Municipal ha aprobado, con los votos favorables del Equipo de Gobierno y la abstención de los grupos de la oposición, eliminar el régimen sancionador de la ordenanza nº 2 de Usos de las Zonas de Uso Público, en las materias concretas de práctica de la mendicidad.

    Tal y como ha expuesto el edil de Seguridad Ciudadana, José Vicente Marcet, la modificación de esta Ordenanza “nunca ha tenido un afán recaudatorio, sino que su objetivo es el de evitar la trata de seres humanos por parte de grupos organizados”. Por ello, para evitar “malentendidos” se ha procedidos a eliminar el régimen sancionador de la ordenanza, tras constatar su no obligatoriedad en el documento.

    Con la nueva modificación se pretende acercar los servicios sociales a los propios mendigos para facilitarles todos los recursos que la propia Concejalía de Bienestar Social dispone.

    Tras la aprobación plenaria de hoy, el nuevo documento se someterá a exposición pública por plazo de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias

    Subir