elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno Municipal aprueba una rebaja del 10% en la tasa de basura a 56.000 viviendas de Benidorm

El Pleno Municipal aprueba una rebaja del 10% en la tasa de basura a 56.000 viviendas de Benidorm

    El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad bajar en un 10% la tasa por la prestación del servicio de recogida, transporte, valorización y eliminación de residuos sólidos urbanos que pagan las viviendas de la ciudad, al repercutir en dicha tasa el ahorro de un millón de euros en el coste del servicio. La rebaja se aplicará en el recibo de 2014 pasando los contribuyentes a pagar 112,746 euros, frente a los 125,515 euros que se pagaban hasta ahora.

    La bajada de la tasa responde al ahorro de 4 millones de euros anuales que el Ayuntamiento ha conseguido en el contrato con la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, FCC, de los que un millón corresponden específicamente al servicio de recogida de basura.

    La rebaja afectará a unas 56.000 viviendas de Benidorm entre pisos, apartamentos, chalets, etc., beneficiando al 65% de los contribuyentes.

    Además, del epígrafe referido a viviendas, también se modificará el cobro a los parques temáticos de la ciudad de más de 100.000 metros cuadrados, dando cumplimiento a la sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana, fallada el pasado 9 de mayo. Así, la modificación de la ordenanza fiscal n° 17 reguladora de la tasa por recogida de basuras se aplicará en las unidades de cobro. A partir de 2014 los parques temáticos de más de 100.000 metros cuadros cuantificarán la unidad de cobro en 500 metros cuadros y no en 100 metros cuadrados como se establecía hasta el momento. No obstante, el precio de la tasa se mantendrá en 147,186 euros.

    La edil de Hacienda, Natalia Guijarro, ha asegurado que “es la primera vez en 20 años que se ha bajado la tasa de basura”. “Desde el Equipo de Gobierno hemos rebajado el precio de la tasa todo lo que hemos podido, pero la hemos bajado, tal y como prometimos a los ciudadanos”.

    Subir