elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 desempleados de Benidorm participan en el III Plan de Formación y Empleo 2013

25 desempleados de Benidorm participan en el III Plan de Formación y Empleo 2013

    La concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Mª Ángeles Valdivieso, ha visitado esta mañana en el Centro de Formación para el Empleo ‘Pepita Puchades’ a los alumnos que participan en el III Plan de Formación y Empleo 2013.

    Este programa, organizado por el Ayuntamiento de Benidorm desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, está dirigido a personas residentes en Benidorm, desempleadas del sector de la construcción. Se inició el pasado mes de septiembre y tiene prevista su finalización el próximo 23 de diciembre.

    En concreto, un total de 25 desempleados participan en este programa, supervisado por los Servicios Técnicos municipales, que alterna la realización de prácticas laborales en ámbitos como la albañilería, pintura, carpintería y tareas relacionadas con el sector de la construcción, con actividades formativas que abarcan la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, la prevención en riesgos laborales o la orientación laboral y la adquisición de habilidades sociales necesarias para la mejora de su accesibilidad al mercado de trabajo.

    La edil del área ha declarado que “con el desarrollo de este programa, que cumple su tercera edición este año, desde la Concejalía se pretende contribuir a que las personas desempleadas puedan acceder a una formación remunerada que les permita mejorar su empleabilidad y revertir en su situación personal para tratar de superarla. Los resultados obtenidos tras el desarrollo de los planes anteriores han sido bastante positivos, de ahí que nos planteemos la continuidad de este tipo de programas para 2014”.

    Subir