elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación implanta el ‘Club Municipal de los Deberes’ con la participación de 35 alumnos de 5º y 6º de Primaria

Educación implanta el ‘Club Municipal de los Deberes’ con la participación de 35 alumnos de 5º y 6º de Primaria

    El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha presentado esta mañana un nuevo programa educativo que tiene por título el ‘Club Municipal de los Deberes’ y que se desarrollará del 2 de diciembre de 2013 al 13 de junio de 2014. El programa está dirigido a prestar ayuda académica a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos públicos de la ciudad que presenten problemas de aprendizaje y requieran, por tanto, de un refuerzo educativo.

    Rubén Martínez ha explicado que “el objetivo de este programa tiene dos ámbitos fundamentales de actuación, en primer lugar, ayudar a los escolares a que mejoren su rendimiento académico y, en segundo lugar, tiene una finalidad social, importante en estos tiempos de crisis económica en los que nos encontramos, ya que muchas familias no pueden afrontar los gastos de una academia”.

    Los destinatarios de este programa serán alumnos que hayan repetido curso, que presenten problemas en el proceso de aprendizaje y problemas socio-familiares. En este Club de los Deberes a los escolares se les ayudará a adquirir técnicas de estudio, a planificar el trabajo, así como a hacer uso de la agenda escolar con una finalidad pedagógica. Asimismo, se les ofrecerá un refuerzo en Matemáticas y en Legua Castellana y Valenciana.

    Según ha matizado el edil, se trata de programa “experimental”, ya que “dependiendo de la respuesta y resultados que obtenga, mantendrá una continuidad en próximas ediciones”. Martínez ha asegurado también que esta primera edición tiene un coste cero para el Ayuntamiento.

    Por su parte, el responsable técnico de Educación, Pedro Escudero, ha detallado que se formarán tres grupos de 5º de Primaria y dos grupos de 6º de Primaria con un total de 7 alumnos por grupo. Así pues, serán un total de 35 alumnos los beneficiarios que podrán recibir un apoyo educativo de forma gratuita. Las clases, de una hora y cuarto de duración, se impartirán dos días a la semana en el Centro Social Jelena y en el Centro Social José Llorca Llinares. Escudero ha señalado además que los mismos tutores de los centros educativos podrán remitir a alumnos que así lo requieran a este programa.

    El plazo de solicitud permanecerá abierto del 4 al 20 noviembre y las inscripciones se formalizarán en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm. Para más información, visitar la página web www.benidorm.org en el área de Educación o llamar al teléfono 96 681 54 71.

    Subir