elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone incluir una partida en los próximos presupuestos para renovar el asfalto en todos los barrios

El PP propone incluir una partida en los próximos presupuestos para renovar el asfalto en todos los barrios
  • González de Zárate denuncia la proliferación de baches y recuerda que la última “operación asfalto” se remonta al año 2008

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana que en los presupuestos del próximo año, se incluya una partida para realizar un plan integral que permita renovar el asfaltado de las calles de Benidorm de forma integral y sin marginar a ningún barrio de la ciudad. La propuesta la ha anunciado esta mañana el edil José Ramón González de Zárate tras recordar que la última actuación de estas características se realizó en Benidorm en el año 2008, y subrayó que “ha transcurrido tiempo más que suficiente para volver a tener un asfalto impecable en nuestras calles”.

De Zárate indicó que ahora es el momento de hacer estas propuestas, puesto que es en el mes de octubre cuando todas las concejalías deberían estar haciendo llegar a la Concejalía de Hacienda, su previsión de gasto y de inversiones de cara al próximo ejercicio. El edil invitó a los miembros del gobierno municipal a pisar la “realidad de nuestras calles” y comprobar que en muchas de ellas, el asfalto está tan deteriorado que ya se ha convertido en un peligro evidente tanto para el tráfico rodado como para los peatones, con baches de hasta cinco centímetros de profundidad. Señaló también que a consecuencia del estado de calles y aceras, se han disparado las demandas por la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento, por parte de vecinos que han sufrido caídas y accidentes en la vía pública.

González de Zárate señaló que “no se trata sólo de mejorar la imagen de la ciudad, sino de trabajar por la accesibilidad y la movilidad del tráfico y los peatones, aumentando a su vez la seguridad vial”. Indicó que el asfaltado de calles, la eliminación de parches y la renovación de la señalización horizontal ya no admite mas demora en zonas como la Colonia Madrid, donde se deberá actuar sobre todo, en las calles Capitán Cortes y Almudena; en el barrio de Els Tolls-Imalsa, en las calles Inglaterra y Portugal; en Rincón de Loix, sobre todo en las calles Berlín, Montecarlo y Atmella del Mar y en la zona Centro, en las calles Lepanto, Esperanto, Invierno, Finestrat y Alcalde José Such, así como diversos viales de La Cala.

El concejal destacó que “ahora no se trata sólo de acabar con los baches o desperfectos que hay en el firme de las calles, sino de acometer un plan de asfaltado que nos permita contar de nuevo con una red vial que esté a la altura de la imagen que debe ofrecer una ciudad como Benidorm”.

Lamentó asimismo que la Concejalía de Escena Urbana que dirige Gema Amor no haya cumplido con lo que prometió a los vecinos de la zona de la Huerta en el mes de julio, cuando en una de esas visitas propagandísticas que realiza a los barrios, les anunció una inversión de 60.000 euros para arreglar el Camí del Pla de Marc. Nada se ha hecho al respecto y tampoco se tiene noticias de que se esté cumpliendo el convenio de compensación que el Ayuntamiento tiene con la empresa que está realizando el desdoblamiento de la variante de la N-332, y con la que se llegó al acuerdo de cederle gratuitamente una parcela municipal en el polígono industrial para almacenar su maquinaria, a cambio de realizar tareas de asfaltado en el municipio.

Subir