elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un concejal del Gobierno pide al alcalde que se abra expediente a un representante sindical

Un concejal del Gobierno pide al alcalde que se abra expediente a un representante sindical
  • El ex responsable de Personal considera infracción muy grave que el sindicalista actuara como vigilante privado sin permiso

El edil socialista Juan Ramón Martínez ha remitido un escrito al alcalde de Benidorm para abrir expediente al policía local y secretario general del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), Francisco Ángel González Gómez, por haber ejercido una actividad que presuntamente, según ha indicado Martínez, “vulnera la ley de la seguridad privada y por ser incompatible con su función al servicio de la administración pública como agente del cuerpo de la Policía Local”.

Según Martínez, Francisco Ángel González trabajó a cargo de una empresa privada para custodiar y trasladar dinero a entidades bancarias, siendo sorprendido por la Policía Nacional en diciembre de 2007. El edil, en el año 2011, estando al frente de la Concejalía de Recursos Humanos, censuró los hechos y el agente interpuso una demanda contra Juan Ramón Martínez por injurias y calumnias, querella que ha quedado desestimada y archivada, tanto por el Juzgado nº 5 de Benidorm como por la Audiencia Provincial de Alicante ante la que secretario general del SPPLB interpuso un recurso de apelación. El edil ha informado que ante la resolución de la Audiencia Provincial, dictaminada hace pocos días, no caben más recursos.

Martínez ha explicado que censuró la actividad realizada por Francisco Ángel González, tras conocer los hechos en una noticia publicada en un medio de comunicación el 15 de abril de 2009. En la noticia se podía leer textualmente: “Multada una empresa que contrata a un policía de Benidorm para custodiar dinero”. Asimismo, el artículo informaba de que “al margen de la multa que deberá pagar la empresa, la Subdelegación de Gobierno ha abierto otro expediente sancionador al Policía Local”. Martínez ha insistido en que “la Subdelegación de Gobierno considera probados los hechos” y además la desestimación de la querella que le interpuso el sindicalista “demuestra que yo no mentía”, ha asegurado el edil, quien considera una infracción “muy grave” el que el representante sindical actuara como vigilante privado sin permiso.

Por ello, Juan Ramón Martínez se reafirma en los hechos censurados y por esta razón reclama que se le abra expediente a Francisco Ángel González por unos cargos que podrían aparejar la inhabilitación de su cargo como agente de la Policía Local de 3 a 6 años.

 

Subir