elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm premia a tres emprendedores por un proyecto sobre nuevas aplicaciones para teléfono móvil

Benidorm premia a tres emprendedores por un proyecto sobre nuevas aplicaciones para teléfono móvil
  • La ciudad celebra el I Foro de Financiación de la Innovación

Benidorm ha premiado hoy el proyecto ‘Desconta2’ de Juan Andrés López, Oscar Ruiperez, y Mónica Salmerón, como la Mejor Idea del IX Concurso de Ideas Emprendedoras. ‘Desconta2’ es una aplicación gratuita para teléfonos móviles que se encarga de la difusión de ofertas y promociones del comercio local y que pone en contacto a clientes potenciales con empresas y consigue fidelizar a clientes habituales. La entrega de los premios se ha realizado dentro de las actividades programadas en el I Foro de Financiación de la Innovación de Benidorm.

A la entrega de galardones han asistido el alcalde, Agustín Navarro; el Director General de Economía de la Generalitat, Raúl Martín; el responsable de la Agencia Valenciana de Turismo, Sebastián Fernández; el representante de la Obra Social La Caixa, Ángel Espí; el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoy, Roberto Payá y Alberto Gutiérrez, presidente de Jeturbe-Jovempa

El alcalde, Agustín Navarro, ha cerrado el acto destacando que “es el momento de las nuevas ideas y de los emprendedores que generan tanto autoempleo como empleo que tanta falta nos hace”. El primer edil también ha destacado el importante papel de la Obra Social de La Caixa en Benidorm y la necesidad de aunar esfuerzos entre todos los estamentos para conseguir financiación.

El segundo premio del IX Concurso de Ideas Emprendedoras, dotado con 1.500 euros, lo ha conseguido Borja Pascual con el proyecto ‘Lo + Típico’ consistente en la promoción y difusión cultural y turística de la gastronomía y productos de la provincia de Alicante. El Accésit al proyecto de Mayor Responsabilidad Social, dotado con 500 euros, ha recaído en Ofelia Albero por su proyecto ‘AEQUAL’ consistente en la creación de planes de igualdad para grandes empresas. El Accésit al proyecto de Mayor Promoción Turística, dotado con 500 euros, ha recaído en Carlos Soler y Arancha España por el proyecto ‘Benidorm Urbanity’ consistente en una aplicación para teléfono móvil para promoción y publicidad turística de Benidorm.

Los objetivos del I Foro de Financiación han sido, entre otros, dar a conocer los instrumentos alternativos públicos y privados de financiación de la innovación y divulgar las fórmulas de financiación menos conocidas (préstamos participativos, capital riesgo, “business angels”, etc.). Además, el foro ha contestado a cuestiones habituales para emprendedores y PYMES en asunto relacionados con la financiación, tales como las ayudas y subvenciones europeas a las que se pueden acceder, las fórmulas de financiación alternativas, cómo poner a una empresa en contacto con personas o entidades con capacidad de financiación, cómo aplicar en la empresa las deducciones fiscales por inversión en I+D+i, cómo conocer proyectos o negocios de emprendedores y pymes innovadoras e invertir en ellos o cómo contactar con otros inversores.

Subir