elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde reclama a la Generalitat que abone la deuda contraída con la Residencia de la Tercera Edad de Benidorm

El alcalde reclama a la Generalitat que abone la deuda contraída con la Residencia de la Tercera Edad de Benidorm

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el concejal de Bienestar Social, Conrado Hernández y la edil de Fiestas, Cristina Escoda, han visitado hoy a los trabajadores de la Residencia de Tercera Edad de Benidorm para interesarse por su situación desde la última visita que estos hicieron al Ayuntamiento. Asimismo, el alcalde les ha trasladado los acuerdos plenarios adoptados el pasado 30 de septiembre en los que se solicitaba a la Generalitat Valenciana el inmediato pago de la deuda contraída con los centros públicos de gestión privada y en los que se mostraba la preocupación del Consistorio por la situación de probable inviabilidad en la que se coloca a la residencia que en estos momentos emplea a más de 80 trabajadores, en su mayoría mujeres de nuestra población.

    Agustín Navarro ha dado todo su apoyo a los trabajadores que están viviendo una situación muy difícil y les ha felicitado por el gran trabajo que realizan día a día en el cuidado de los mayores y dependientes de la ciudad. El primer edil también les ha alertado de las posibles consecuencias que conllevará, de aprobarse, la nueva Ley de Régimen Local por la que competencias como bienestar social, sanidad, o educación dejarán se ser gestionadas por los Ayuntamientos.

    Los acuerdos plenarios también se han remitido al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, a la Conselleria de Bienestar Social y a los portavoces de los Grupos Parlamentarios de les Corts Valencianes.

    Subir