elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge la tradicional ‘Poppy Appeal’ organizada por la Royal British Legion

Benidorm acoge la tradicional ‘Poppy Appeal’ organizada por la Royal British Legion
  • El alcalde destaca la encomiable labor que realiza la organización británica por aquellos que contribuyeron a conseguir la paz

MÁS FOTOS
Benidorm acoge la tradicional ‘Poppy Appeal’ organizada por la Royal British Legion - (foto 2)
Benidorm acoge la tradicional ‘Poppy Appeal’ organizada por la Royal British Legion - (foto 3)
Benidorm acoge la tradicional ‘Poppy Appeal’ organizada por la Royal British Legion - (foto 4)
Benidorm acoge la tradicional ‘Poppy Appeal’ organizada por la Royal British Legion - (foto 5)
Benidorm acoge la tradicional ‘Poppy Appeal’ organizada por la Royal British Legion - (foto 6)
Benidorm acoge la tradicional ‘Poppy Appeal’ organizada por la Royal British Legion - (foto 7)
Benidorm acoge la tradicional ‘Poppy Appeal’ organizada por la Royal British Legion - (foto 8)

Benidorm ha acogido hoy los actos de la conocida “Poppy Appeal” que organiza The Royal British Legion. La “Poppy Appeal” consiste en la venta de amapolas, fabricadas en su mayoría por personas discapacitadas, y los ingresos se destinan a la ayuda de exmilitares británicos, y sus familiares, de todos los conflictos bélicos posteriores a la Primera Guerra Mundial, incluso los actuales.

A la celebración del ‘Poppy Appeal’ han asistido el alcalde, Agustín Navarro; la primera teniente de alcalde, Gema Amor; el cónsul británico en Alicante, Paul Rodwell; el Chairman of North District, Chris Wyatt; el coordinador de Distrito de la Poppy Appeal”, Robin Hargrave e invitados de la Royal British Legion.

El acto ha comenzado con un desfile de estandartes acompañados por la Banda de Gaitas y Tambores de Torrevieja por el paseo de Levante. Tras el desfile, la primera teniente de alcalde, Gema Amor ha agradecido a la Royal British Legion la elección de Benidorm para albergar el inicio de la tradicional ‘Poppy Appeal’.

Por su parte, el acalde, Agustín Navarro, ha destacado que “los británicos constituyen la comunidad más representativa en número en Benidorm, hecho que ha contribuido al desarrollo de nuestra ciudad al albergar incluso una zona de ocio en la que se concentran sus ciudadanos y compatriotas”. “Nuestro clima, nuestras playas y la hospitalidad de nuestras gentes, entre otras, son virtudes que han sido puestas en valor por los ciudadanos británicos, y es por ello, que nos sentimos agradecidos y queremos devolverles su afecto respaldando sus iniciativas sociales”, ha indicado.

Asimismo, el alcalde de Benidorm ha remarcado que “la encomiable labor que realiza, de forma altruista, la Royal British Legion por aquellos que contribuyeron a conseguir la unión de las comunidades y el mantenimiento de la paz, lejos de sus hogares y de sus familias”.

Por último, el cónsul británico en Alicante, Paul Rodwell, ha destacado “la hospitalidad del pueblo de Benidorm con todos los turistas y residentes británicos”.

La Royal British Legion cuenta con unos 700.000 miembros y es una organización que se financia a sí misma mediante donativos. Fue fundada en 1921 para apoyar a los veteranos de la Primera Guerra Mundial y sus familias y se ha convertido en una de las mayores organizaciones benéficas de Gran Bretaña. Todos los años venden alrededor de 25 millones de amapolas. En España la asociación cuenta con unos 4.000 socios en las 36 sucursales existentes, de los que 1.800 pertenecen al Distrito Norte.

Subir