elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad asegura que se cumple con el protocolo para la custodia de vehículos de otras administraciones

Movilidad asegura que se cumple con el protocolo para la custodia de vehículos de otras administraciones

    Desde la Concejalía de Movilidad, su concejala Mª Carmen Martínez y su coordinador José Bañuls han asegurado que se está cumpliendo estrictamente con el protocolo a seguir en la custodia de vehículos de otras administraciones públicas.

    Así, tal y como ha explicado Bañuls, los vehículos que se encuentran en el depósito municipal pendientes de una resolución judicial o a la espera del alzamiento de medidas cautelares, cuando se resuelven éstas, se publica en el Boletín Oficial de la Provincia para poner en conocimiento de sus propietarios la existencia de los vehículos y la intención de proceder a su desguace o a su subasta. Asimismo, la decisión de la destrucción o subasta de los vehículos se determina previa valoración de los peritos.

    En este sentido, Mª Carmen Martínez y José Bañuls, junto al portavoz del grupo socialista, Conrado Hernández, han respaldado la actuación de los funcionarios encargados del recinto municipal de la grúa, ante el caso concreto de dos coches pertenecientes al Ministerio de Sanidad por haber sido incautados en una operación antidroga y que permanecían en el depósito municipal desde hace ocho años.

    Bañuls ha informado de que “el pasado 8 de abril el Ministerio de Sanidad notificó al Ayuntamiento que el valor comercial de ambos vehículos en depósito judicial era cero y, previa vista de los peritos, se determinó su destrucción”. Bañuls sostiene que “los funcionarios han hecho bien su trabajo y han seguido con el protocolo que se les exige”.

    Por su parte, el portavoz del Gobierno, Conrado Hernández, ha criticado a Juan Ángel Ferrer por “no contrastar” sus informaciones y le ha acusado de “deslealtad a la gestión de este Ayuntamiento”, al haber puesto “en tela de juicio” la labor realizada por los funcionarios responsables del depósito municipal de vehículos en relación a estos dos coches.

    En estos mismo términos de falta de rigurosidad se ha referido la titular de Movilidad, Mª Carmen Martínez, al hablar del concejal no adscrito, a quien le ha tildado de “bufón televisivo”.

    Los dos ediles del Gobierno local han coincidido en acusar a Juan Ángel Ferrer de “anteponer sus intereses personales por encima de Benidorm, ciudad a la que está desprestigiando –dicen- con las afirmaciones que realiza a los medios de comunicación sin contrastar”.

    Subir