elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat concede a la marca turística Benidorm su Distinción del 9 d’Octubre

  • El alcalde recogerá mañana en Valencia este reconocimiento

La marca turística Benidorm recibirá mañana la Distinción de la Generalitat que se otorga con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, recogerá este galardón en el Palau de la Generalitat en Valencia.

La Generalitat concede este reconocimiento a Benidorm por su contribución a la promoción de la imagen de la Comunitat Valenciana y por la excelencia de sus productos turísticos, que consolidan y abren nuevos mercados.

El Consell destaca que la marca turística Benidorm junto con las de Valencia Terra i Mar, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca, y Ciudad de Valencia, juegan un papel fundamental en la promoción de la calidad de la oferta turística de la Comunitat y en la puesta en valor de los numerosos recursos de base territorial, como demuestra el hecho de que 223 localidades de la Comunitat Valenciana, que representan el 41% del territorio, hayan sido declaradas municipio turístico.

Asimismo, la Generalitat remarca que gracias a las acciones de comunicación y sensibilización, y de la presencia en ferias especializadas, las marcas turísticas han contribuido al fortalecimiento del sector turístico de la Comunitat Valenciana, un sector que aporta el 12,6% del Producto Interior Bruto regional y que genera el 13,4% del empleo.

Este reconocimiento viene a premiar la trayectoria de Benidorm como motor turístico regional y nacional. Benidorm se consolidó, en el mes de agosto, como tercer destino turístico nacional con 1.328.024 pernoctaciones hoteleras. Por primera vez, Benidorm superó a Madrid en número de pernoctaciones, ya que la capital de España registró casi 1,1 millones. También se colocó por encima de Palma (1,25 millones), Salou (1,1 millón) o Lloret de Mar (algo más de 1 millón). Asimismo, estos datos de ocupación del mes agosto situaron a Benidorm como el contribuidor fundamental a la actividad hotelera de la Comunitat, ya que supuso el 37% del total de 3,6 millones de pernoctaciones.

Para conseguir estas cifras de ocupación, y por tanto de éxito, Benidorm no solo oferta 39.826 plazas hoteleras, 21.389 plazas en apartamentos turísticos y 11.340 plazas de camping, según los datos oficiales de la Conselleria de Turismo, sino que cuenta con una herramienta de promoción como es la Fundación Turisme Benidorm. Un órgano mixto compuesto a partes iguales por Ayuntamiento, Hosbec, y la Federación Empresarial Turística de Benidorm.

El papel tan importante que juega Benidorm en el mapa turístico nacional e internacional ha sido puesto en valor por organismos tan importantes como la Organización Mundial del Turismo. El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, durante su visita a la ciudad, el pasado 6 de septiembre, afirmó que “Benidorm ha contribuido significativamente a que España mantenga y consolide su posición de líder turístico europeo y segunda potencia mundial del sector”.

Para el secretario general de la OMT, “Benidorm es un ejemplo y referente para la comunidad turística internacional que ha sabido diversificar su oferta y representa todo lo que el turismo puede hacer por las personas y sociedades”, además remarcó que “la historia turística de España no se puede entender sin mencionar el papel fundamental de Benidorm”.

Subir