elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Fiestas edita ‘Els Nostres Plats’, un dvd con el objetivo de recaudar fondos

La Comisión de Fiestas edita ‘Els Nostres Plats’, un dvd con el objetivo de recaudar fondos
  • A la venta en el ‘Mercat del 9 d’Octubre’ por 15 euros

La Comisión de Fiestas Mayores Patronales ha editado el dvd ‘Els Nostres Plats’ para recaudar fondos. Una producción que ha contado con la colaboración de las Concejalías de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Benidorm. El dvd, elaborado por Ángel Rosique, relata, a modo de documental, la elaboración de arroces y otras recetas originarias de Benidorm.

Esta mañana se ha presentado oficialmente el dvd en el edificio del Torrejó con la presencia de las concejalas de Turismo y Fiestas, Gema Amor y Cristina Escoda; el edil de Deportes, Miguel Llorca; la edil de Juventud, Mari Carmen Martínez; la presidenta de la Comisión de Fiestas, Vicenta Asensio; el presidente de Abreca, Javier del Castillo; Ángel Rosique, autor del documental y las reinas de las Fiestas.

La edil de Turismo, Gema Amor, ha felicitado a la Comisión y a los participantes por esta iniciativa y ha destacado que este dvd se integra perfectamente en las ‘II Jornadas de los Arroces de Benidorm’. Precisamente, los 19 participantes en estas jornadas elaborarán sus arroces el próximo 10 de octubre en el ‘Mercat del 9 d’Octubre’, que se ubicará en la calle de la Alameda, en beneficio de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales.

Por su parte, Vicenta Asensio, ha indicado que la idea surgió de Ángel Rosique como una buena manera de aumentar los fondos para las fiestas. Asimismo, Asensio ha indicado que el dvd ‘Els Nostres Plats’ se pondrá a la venta en el ‘Mercat del 9 d’Octubre’ por 15 euros.

La edil de Fiestas, Cristina Escoda, ha felicitado por esta iniciativa a la Comisión y a los Mayorales y animado a toda la ciudadanía a colaborar comprando este dvd.

Por último, el presidente de Abreca, Javier del Castillo, ha destacado que el sector de la restauración de Benidorm está con las fiestas y que este documental servirá para que muchas personas se animen a cocinar.

En el dvd ‘Els Nostres Plats’ participan Pepa Santamaría y Vicenta Asensio con su receta de ‘coca fasida’; Pepe Francés con la receta de ‘el bot’; Jaume Antón con ‘arròs d’artò’; Ángeles Pérez con su ‘arròs amb seba’; el Bar el Mal Pas con ‘bollos a la paleta’; La Taberna de Colón con su ‘arroz de raya con verduras; el restaurante Taita con su ‘arròs amb espinacs i aladrocs y el restaurante Rías Baixas con su ‘arroz con almejas, atún y calamar.

Subir