elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el estado de abandono de la Plaza de Los Reyes de España

  • La edil Ángela Llorca solicita la renovación de todos los imbornales al constituir un peligro para los peatones

El estado de abandono de la escena urbana en muchas zonas de Benidorm se está haciendo especialmente visible en la plaza de SS.MM los Reyes de España y en general en todo el Parque de l’Aigüera. El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a dirigir un escrito al alcalde, Agustín Navarro, lamentando la situación y la despreocupación de un gobierno que no hace nada por remediar y solucionar el problema.

La edil Ángela Llorca recuerda en el escrito que acaba de dirigir al alcalde, que ya el pasado 18 de junio, denunció el estado deplorable que presentaba la plaza, sin que desde entonces se haya hecho nada por corregir la situación. Entre las medidas que se precisan, figura la reparación urgente de todas las rejillas que cubren los imbornales y que cruzan toda la plaza de norte a sur.

La edil subraya que los trabajos de “parcheo” que ocasionalmente se encargan a los operarios de los Servicios Técnicos, no están solucionando un problema que afecta incluso a la seguridad de los peatones que transitan por la plaza. La propuesta que hace el Partido Popular es que los técnicos municipales del área de Urbanismo realicen un estudio de la zona afectada y “establezcan los criterios a seguir en la realización de los trabajos, materiales y supervisión de obras”.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha venido denunciando a través de escritos dirigidos al alcalde, el abandono generalizado de la escena urbana y la ineficacia de un gobierno más preocupado en hacerse fotos por los barrios, que en resolver los problemas de los vecinos. Este verano, por ejemplo, se ha denunciado el estado de numerosas papeleras rotas que permanecían días y días sin ser reparadas o sustituidas en la calle, ofreciendo una imagen deplorable a decenas de miles de turistas.

El Grupo Municipal del Partido Popular lamenta que las calles de Benidorm presenten este tipo de imagen, con papeleras destrozadas y sucias, farolas oxidadas y aceras en las que crecen las malas hierbas, sin que se inmute la concejal Escena Urbana, Gema Amor, o el concejal de Limpieza Viaria, Juan Ramón Martínez.

Subir