elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Turismo de Benidorm inicia la programación del primer trimestre de 2009

  • Un total de 45 cursos de formación continua y ocupacional se impartirán durante el primer trimestre del año en la ciudad de Benidorm

  • Destacan los cursos de formación específica en el área de cocina, gestión, idiomas, etc., que contarán con figuras de prestigio profesional como docentes

El CdT “Domingo Devesa” en Benidorm, que pertenece la Red de Centros de Turismo de la Conselleria de Turisme, inicia la programación del primer trimestre de 2009 con una amplia variedad de cursos, concretamente un total de 45 actuaciones formativas conforman la oferta de formación continua y ocupacional en el inicio del año, a los que hay que añadir aquellos cursos que ya se vienen impartiendo.

Un total de 39 cursos de formación continua están disponibles para trabajadores en activo de empresas del sector turístico, con el objetivo de mejorar su cualificación profesional, mediante la actualización y el reciclaje de sus conocimientos.

Por otro lado, son 6 los cursos de formación ocupacional a los que puede acceder el colectivo de personas en situación de desempleo, que aspiran a la inserción laboral en diversas áreas del sector turístico, a través de una cualificación básica.

La Red de CdT de la Conselleria de Turisme, constituida por 7 centros ubicados a lo largo de toda la Comunitat Valencian, constituye un modelo formativo pionero en España, que pone al servicio del sector turístico una formación a medida, gratuita y adaptada a las tendencias de mercado.

Cursos de Formación Continua

En cuanto a la formación continua, cabe destacar los cursos del área de cocina y repostería, los cuales contarán con importantes figuras de prestigio profesional. Tal es el caso de los profesionales del Aula Chocovic, primera escuela especializada en chocolatería en España. En el apartado de Cocinas del Mundo, destacan las sesiones formativas sobre cocina alemana y cocina japonesa mediterránea.  También se abordarán por prestigiosos profesionales cursos sobre menús con necesidades especiales, o las bases de la cocina, entre otros.

En el área de sala, se impartirán diversos cursos de notable interés para los profesionales, como el de Mixiología aplicada o los relacionados con la decoración, la cata de quesos, las técnicas de corte de jamón y las propiedades del té.

En lo que se refiere al área de dirección, destacan diversos cursos, como el que pretende ofrecer las claves del Yield & Revenue Management, o el de cómo realizar un briefing eficaz. En el área de gestión, cabe señalar el curso básico de prevención de riesgos laborales y el de novedades en los sistemas de calidad.

También se han programado cursos relacionados con el ahorro energético en hoteles, y aquellos relacionados con la mejora en la atención al cliente, como son los de idiomas y el de introducción a la lengua de signos.

Cursos de FormaciónOcupacional

Por lo que respecta a la oferta formativa de formación ocupacional, se trata de cursos totalmente gratuitos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana, y caracterizados por una alternancia de enseñanza teórica y prácticas reales y un enfoque muy práctico.

El objetivo de estos cursos de formación ocupacional es dotar al mercado de trabajo de mano de obra debidamente cualificada. La mayor parte de estos ciclos formativos se diseñan a partir de los contenidos estipulados por el Instituto Nacional de las Cualificacionesque ordena las cualificaciones profesionales susceptibles de reconocimiento y acreditación, identificadas en el sistema productivo en función de las competencias apropiadas para el ejercicio profesional, el certificado de profesionalidad y el listado del Servef de especialidad en activo, destacando aquellos apartados que inciden directamente en aspectos diferenciados del sector en la zona de influencia del CdT.

Gestión administrativa de empresas turísticas, Guía acompañante, Azafata/auxiliar de congresos, Animación turística e Inglés profesional para turismo conforman esta oferta formativa.

Subir