elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm reduce en un 16,35% la delincuencia en el último año

Benidorm reduce en un 16,35% la delincuencia en el último año
  • La Policía Nacional celebra la festividad de los Ángeles Custodios con una misa y la entrega de distinciones a sus agentes

  • Los robos con fuerza cometidos en la ciudad descienden un 29,32%

  • Se ha registrado la detención de tres collas de trile por delitos cometidos mientras realizaban esta actividad

MÁS FOTOS
Benidorm reduce en un 16,35% la delincuencia en el último año - (foto 2)
Benidorm reduce en un 16,35% la delincuencia en el último año - (foto 3)
Benidorm reduce en un 16,35% la delincuencia en el último año - (foto 4)
Benidorm reduce en un 16,35% la delincuencia en el último año - (foto 5)

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto a otros concejales de la Corporación, ha acompañado a la Policía Nacional en los actos celebrados entorno a la festividad de sus patronos, los Ángeles Custodios.

La Policía Nacional ha rendido honores a sus patronos con una misa en la Iglesia del Buen Pastor y con la entrega de distinciones a los agentes más destacados por la labor desarrollada en el último año. Acto que ha tenido lugar como cada año en el Hotel Poseidón Palace y al que han acudido además de las autoridades locales, una nutrida representación de empresarios y hoteleros de la ciudad, así como numerosos representantes de la sociedad civil.

El comisario de la Policía Nacional, Juan Carlos Hernández, ha destacado en este importante día “los buenos resultados obtenidos en este último año en Benidorm, donde se ha reducido el índice de delincuencia en un 16,35 por ciento. Las faltas han bajado un poco más –ha puntualizado- y los delitos entre un 16 y un 17 por ciento”. Unas cifras que Hernández ha dicho espera “superar o al menos equiparar el año que viene porque sería todo un éxito para la ciudad de Benidorm”. No obstante, según ha matizado el comisario, “la delincuencia en Benidorm es de baja intensidad, generalmente circunscrita al hurto sin violencia”.

Los datos aportados por el Cuerpo Nacional de Policía son los registrados hasta el 30 de septiembre y entre ellos cabe destacar también 1.204 infracciones menos. Asimismo, se ha registrado también un descenso del 29,32% en los robos con fuerza y se han producido 75 detenciones por tráfico de drogas. Igualmente el Cuerpo de Policía Nacional ha participado en 400 acciones humanitarias.

Por su parte el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha manifestado la importancia de estar al lado de la Policía Nacional en su festividad en reconocimiento a su labor, coordinada “eficazmente” con la de la Policía Local.

Navarro considera que “Benidorm es una ciudad privilegiada por situarse en índices de seguridad por encima de otros destinos turísticos”. En este sentido ha dicho que “un destino turístico se mide por su seguridad” y, por ello, ha mostrado su agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía. En concreto ha destacado la actuación de los dos policías nacionales que salvaron a un bebé de un ahogamiento este verano y espera que puedan ser condecorados el próximo año.

En cuanto a la falta de consignación en los Presupuestos Generales del Estado para la construcción de una nueva comisaría en Benidorm, el primer edil ha declarado que “la comisaría no es una prioridad en estos momentos, sino que lo prioritario es no recortar en temas sociales y que lo presupuestos vayan encaminados a estos temas. La comisaría –ha dicho- nos hace falta desde hace mucho tiempo y creo que puede esperar unos años más”.

Entre las distinciones otorgadas a la sociedad civil, el Ministerio de Interior ha reconocido la labor del Ayuntamiento de Benidorm en la persona del concejal de Seguridad Ciudadana, José Vicente Marcet.

Subir