elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Navarro y a Amor que expliquen cuánto ha costado “la fiesta” de la privatización de la piscina y del gimnasio del Palau d’Esports

  • La propuesta del alcalde para resolver de mutuo acuerdo la contrata se dejó en el pleno de ayer sobre la mesa

  • Antonio Pérez subraya que “es la crónica de una muerte anunciada porque todo lo que toca Gema Amor, lo rompe”

El portavoz municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha pedido esta mañana la comparecencia pública tanto del alcalde Agustín Navarro, como de Gema Amor, para que expliquen ante los ciudadanos cuánto le ha costado a las arcas municipales “la fiesta de la privatización de la piscina y del gimnasio municipal del Palau d’Esports “L’Illa de Benidorm”, cuya resolución del contrato por mutuo acuerdo, se dejó sobre la mesa en el pleno ordinario celebrado ayer. Antonio Pérez declaró que esta privatización “ha sido la crónica de una muerte anunciada” y se preguntó hasta cuándo “tendrá que soportar el pueblo de Benidorm a una Gema Amor que sigue manejando a su antojo a los diez concejales del partido socialista, para salirse siempre con la suya, especialmente en asuntos de concesiones vigentes y futuras”.

El edil subrayó que “Gema Amor debe comparecer, y aclarar este asunto y asumir las responsabilidades que le correspondan y que pasan por irse a su casa y el alcalde que explique al pueblo de Benidorm cuánto nos ha costado la fiesta de la privatización del Palau a una empresa cuyo número de trabajadores aún se desconoce y que se justificó diciendo que iba a resultar beneficiosa para las arcas municipales”.

En el pleno ordinario de ayer se dejó sobre la mesa un punto en el que el alcalde, Agustín Navarro, proponía incoar un expediente de resolución de mutuo acuerdo de la concesión del servicio público de la piscina y del gimnasio del Palau. Antonio Pérez recordó que en la comisión informativa de Hacienda previa al pleno, el Grupo Municipal del Partido Popular ya formuló una batería de preguntas en relación con este expediente para saber el presente y el futuro de la concesión y el de la empresa adjudicataria de la gestión privada del Palau.

El Grupo Municipal del PP preguntó a cuanto ascendía la deuda de la concesionaria con Hacienda y a la Seguridad Social, desde qué fecha son las deudas de la concesionaria con ambos organismos del Estado, y cuánto adeuda a los trabajadores y desde qué fecha. La batería de preguntas del Partido Popular pretendía también aclarar cuántos trabajadores hay desde que Gema Amor y Agustín Navarro privatizaron el servicio y si la empresa ha cumplido el pliego de condiciones y si ha pagado el canon, si ha acabado todas y cada una de las obras estipuladas en el pliego de condiciones y si había instalado toda la maquinaria ofertada en su plica. Se preguntó también por qué en la mesa de negociación, no se calificó como baja temeraria la oferta de esta empresa y que valoración económica y técnica sería aquella a la vista que los antecedentes que la misma concesionaria había presentado por la prestación de servicios similares en otros municipios.

“Con todos esos antecedentes,-señaló Antonio Pérez-, la pregunta ahora es que va a pasar con ese servicio y con los usuarios de ese servicio; con los vecinos y vecinas de Benidorm que ya han abonado el uso de esas instalaciones”. Precisó también que “nunca ha iniciado el Ayuntamiento de Benidorm más procedimientos de mutuo acuerdo para resolver contratos de adjudicación, que ahora con Gema Amor al frente. El record,-dijo-, lo tenía Navarro y Bañuls, con una resolución por las bravas en el asunto de Park Control, y con Gema Amor en el gobierno, en un año ha propuesto resolver dos contratos por mutuo acuerdo, y los dos han caído”.

Para Antonio Pérez, “todo lo que toca Gema Amor lo rompe, y lo rompe con coste para las arcas municipales. Todos los que tienen proyectos personalistas, Bañuls, Navarro o Amor, tienen fijación por las concesiones y tienen fijación por los contratos que cuestan más dinero a los vecinos de Benidorm. Y así no podemos seguir, porque en estos asuntos los perjudicados desde hoy son, en primer lugar, los usuarios de una instalación municipal que Gema Amor se vanaglorió de privatizar en el balance que hizo de su primer año de gestión. Nunca nos llegaron a decir cómo era de deficitario ese servicio para justificar su privatización, pero lo que si sabemos hoy es que ya es deficitaria y con un alto coste para los usuarios y trabajadores”.

El portavoz municipal del PP explicó que “podemos señalar con el dedo a Gema Amor”, porque tal y como se aprecia en el acta de la Comisión Sociocultural y Turismo del 23 de septiembre, a la pregunta que le hizo el PP para saber que hay de cierto en lo publicado por los medios de comunicación acerca de las deudas de la empresa adjudicataria del Palau, Gema Amor respondió que “aunque desconoce la situación económica de la empresa, sí tiene conocimiento de la voluntad de la misma de rescindir el contrato por no poder asumir la gestión y que los técnicos se encuentran estudiando dicha petición conforme a las condiciones del pliego de de adjudicación y que el ayuntamiento garantiza el servicio”. Esto lo dijo Gema Amor el 23 de septiembre, dos días antes de que el técnico de Contratación aconsejara, “teniendo en cuenta las circunstancias conocidas en esa fecha, la incoación de la resolución de mutuo acuerdo del contrato de gestión de las piscinas y del gimnasio del Palau”. Pérez concluyó que “Gema Amor, como buena confesora que es de todas las concesionarias de este Ayuntamiento, ya conocía todos los entresijos del asunto”, y lamentó que en este Ayuntamiento “antes de mover un papel administrativo, todo el mundo aquí tiene que pasar por la capilla de Gema Amor”.

Subir