elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Liceo Poético de Benidorm celebra un recital con música convocado por el movimiento internacional ‘100 mil poetas por el cambio

    El Liceo Poético de Benidorm organiza mañana sábado, a las siete de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento una lectura poética convocada por el movimiento internacional ‘100 mil poetas por el cambio’.

    La convocatoria tiene carácter mundial, ya que se celebrará el mismo día en diferentes países, en los que el Liceo de Benidorm y el movimiento cultural tienen delegaciones. Así, se han organizado actos en España, además de en Benidorm, en Murcia y Madrid y a nivel internacional en Mendoza y Tucamán en Argentina, Campo Grande y Maranhao en Brasil, Caracas en Venezuela, Montevideo en Uruguay, Veracruz en México, Chiquimula en Guatemala, Tegucigalpa en Honduras, Lisboa en Portugal, Gelnhausen en Alemania y Táger en Marruecos.

    Los encuentros se realizan en reclamo de la paz mundial, por un cambio en defensa de la sostenibilidad del planeta y por los necesarios cambios políticos, sociales y económicos que puedan conducir a la humanidad a un mundo más justo, pacífico y solidario con los desfavorecidos.

    Además, el acto de Benidorm contará con la participación especial del cantautor uruguayo Daniel Guerra, que está de gira por España, y estará abierto a la participación del público en general que podrán también recitar poemas, ya sean propios o de sus autores favoritos.

    Asimismo, está confirmada la presencia del cónsul de la República Oriental de Uruguay en la Comunidad Valenciana, Gustavo Schiavo.

    Subir