elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recibe al presidente del grupo inversor saudí Al Dhowayan

El alcalde recibe al presidente del grupo inversor saudí Al Dhowayan
  • El holding árabe está en negociaciones con la empresa Olga Urbana para la adquisición del edificio InTempo

MÁS FOTOS
El alcalde recibe al presidente del grupo inversor saudí Al Dhowayan - (foto 2)
El alcalde recibe al presidente del grupo inversor saudí Al Dhowayan - (foto 3)
El alcalde recibe al presidente del grupo inversor saudí Al Dhowayan - (foto 4)
El alcalde recibe al presidente del grupo inversor saudí Al Dhowayan - (foto 5)
El alcalde recibe al presidente del grupo inversor saudí Al Dhowayan - (foto 6)
El alcalde recibe al presidente del grupo inversor saudí Al Dhowayan - (foto 7)

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha recibido este mediodía al inversor saudí Abdullah Saad Aldhowayan, representante del holding de empresas Aldhowayan, con sede central en Al Khobar (Arabia Saudí). La visita del inversor se enmarca dentro de las negociaciones que la empresa árabe mantiene actualmente con la mercantil Olga Urbana para la adquisición del edificio InTempo, el rascacielos de uso residencial más alto de Europa y actualmente en construcción. Aldhowayan ha venido acompañado del consejero delegado de Olga Urbana y presidente del grupo Arcentales, José Ignacio de la Serna, en compañía de los cuales, la primera autoridad local ha visitado las obras del rascacielos, situado en la Playa de Poniente de Benidorm. En el encuentro también estuvieron la primera teniente de alcalde, Gema Amor, el concejal Juan Ramón Martínez, además de varios directivos de Olga Urbana.

El grupo Aldhowayan está trabajando conjuntamente con uno de los bancos de inversión más importantes de Oriente Medio para la adquisición del edificio. La pretensión de la empresa es comercializar entre clientes de Arabia Saudí las viviendas que aún quedan disponibles. Como reconocimiento a su innovación técnica, InTempo ha sido nominado en los premios internacionales FIB 2014 en Bombay (India), dentro de la categoría de inmuebles de mejor construcción de hormigón del mundo.

El holding saudí se ha establecido con éxito en muchos sectores diferentes. Con sede central en Al-Khobar, el grupo y sus diversas filiales también tienen una presencia en las principales ciudades de Arabia Saudí. “La dinámica de grupo y la capacidad de adaptación a las transformaciones en el entorno empresarial y su búsqueda para la progresión en la tecnología y las tendencias del mercado lo convierte en el socio preferente que siempre se puede confiar con éxito”, según la carta de presentación de su página web.

Las compañías subsidiarias del grupo son líderes del mercado en varios sectores clave de la economía de su país y están bien establecidos en la mayoría de los mercados del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo). “Un importante objetivo del grupo es mejorar continuamente y ampliar los productos y servicios, el fortalecimiento de la base industrial y el aumento de las actividades de marketing en toda la región, así como buscar el éxito en los mercados internacionales más amplios”.

Las empresas del Grupo han llevado a cabo proyectos dentro de sectores como el transporte, bienes raíces, la energía, la salud y consultoría de negocios en el reino de Arabia Saudí.

Subir