elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patrimonio Histórico organiza cuatro nuevas rutas para visitar las torres de vigilancia de Serra Gelada y dos vías pecuarias

Patrimonio Histórico organiza cuatro nuevas rutas para visitar las torres de vigilancia de Serra Gelada y dos vías pecuarias

    La Concejalía de Patrimonio Histórico ha organizado cuatro nuevas rutas históricas que acercarán al ciudadano el patrimonio cultural y natural de Benidorm y del Parque Natural de la Serra Gelada. Así lo ha anunciado hoy la edil del área, Eva Mayor, que ha estado acompañada por Rocío Guijarro, concejala de Cultura Alfaz del Pi; Antonio Couto, responsable del archivo documental de Benidorm, y Carolina Frías, arqueóloga municipal de Alfaz del Pi.

    En estas cuatro visitas guiadas a pie, los participantes descubrirán las dos torres de vigilancia situadas en los extremos de les Penyes del Albir en la Serra Gelada, la torre ‘Bombarda’ y la de ‘Les Caletes’ y las vías pecuarias de la ‘Colada de la Cala’ y del ‘Campo Santo’ de Benidorm. Durante las rutas, técnicos municipales y del Parque Natural explicarán todo tipo de detalles históricos y medioambientales con el objetivo de integrar el patrimonio con el entorno natural.

    Eva mayor ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Alfaz del Pi y ha destacado “la apuesta de Benidorm por poner en valor su patrimonio histórico y el de la comarca”. Por su parte, Rocío Guijarro ha señalado que “la cultura no entiende de fronteras ni municipios puesto que es algo de todos los ciudadanos”.

    Las fechas de las mismas serás la siguientes: ‘Ruta de los atajadores de les Penyes d l’Albir’, el 20 de octubre; ‘visita a las torres Bombarda y de les Caletes, el 24 de noviembre; ‘Colada de la Cala’, el 6 de octubre; y ‘Colada del Campo Santo’, el 16 de diciembre.

    La Ruta de los atajadores de les Penyes de l’Albir tiene una dificultad alta y una duración aproximada de seis horas. El número máximo de participante es de 30 personas, 15 de ellas de Benidorm y 15 de Alfaz del Pi. El precio será de 3 euros para cubrir los gastos de transporte que se realizará en autobús a las 9:00 horas en Benidorm desde la confluencia de Ametla del Mar con avenida Estocolmo, y a las 8:30 horas desde la Casa de Cultura Alfaz del Pi. La Ruta de las torres Bombarda y les Caletes tiene una dificultad baja y una duración aproximada de cuatro horas. El número máximo de participante es de 50 personas, 25 de ellas de Benidorm y 25 de Alfaz del Pi. El precio será de 3 euros para cubrir los gastos de transporte que se realizará en autobús a las 9:00 horas en Benidorm desde la confluencia de Ametla del Mar con avenida Estocolmo, y a las 9:30 horas desde la Casa de Cultura Alfaz del Pi.

    La ruta de la Colada de La Cala tiene una duración aproximada de cuatro horas y la hora de recogida de los participantes será a las 9:00 horas en el parque de Elche y en el hotel Poseidón Plya a las 9:30 horas. Por último, la ruta de la Colada del Campo Santo tiene una duración aproximada de 3,5 horas y el punto de encuentro será en el parque de Elche a las 9:30 horas.

    Para más información e inscripciones acudir a la concejalía de Patrimonio Histórico sita en el Ayuntamiento de Benidorm.

    Subir