elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha el III Plan de Formación de Empleo organizado por la Agencia de Desarrollo Local

En marcha el III Plan de Formación de Empleo organizado por la Agencia de Desarrollo Local
  • 25 desempleados de la construcción realizarán prácticas laborales durantes dos meses percibiendo una beca de 400 euros mensuales

Con la presencia de la concejala de Empleo, Ángeles Valdivieso, se ha iniciado el III Plan de Formación y Empleo organizado por la Agencia de Desarrollo Local, que en esta tercera edición está dirigido a personas desempleadas del sector de la construcción.

Valdivieso ha destacado que “a través de este programa, desde el Ayuntamiento de Benidorm y la Concejalía de Empleo, tratamos de contribuir a que las personas desempleadas mejoren sus capacidades de regresar al mercado laboral, en especial aquellas con menores ingresos”. Para ello, ha añadido la edil, “a través de estos planes pueden acceder a una formación remunerada y desarrollar su actividad laboral en tareas que repercuten en nuestra propia comunidad, en concreto en la escena urbana de la ciudad”.

La primera de las actividades que se ha llevado a cabo ha sido un Taller sobre prevención de riesgos laborales, incluido en la programación formativa que se desarrolla en el centro formativo para el empleo “Pepita Puchades”.

A lo largo del Plan se incluyen también módulos de orientación laboral y búsqueda de empleo, tanto grupales como individualizados, para cada uno de los participantes en el mismo, así como la realización de talleres específicos orientados a la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción que acredita oficialmente la formación en materia de prevención de riesgos laborales recibida por el trabajador.

Se trata del tercer plan de estas características que desarrolla el Ayuntamiento de Benidorm en el presente año. En esta ocasión, los participantes son 25 desempleados provenientes del sector de la construcción que realizarán sus prácticas laborales en tareas de albañilería, pintura o electricidad a lo largo de dos meses, percibiendo a cambio una beca de 400 euros mensuales.

Subir