elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un punto negro de venta de drogas “al menudeo” y detiene a seis personas

La Policía Nacional  desarticula un punto negro de venta de drogas “al menudeo” y detiene a seis personas
  • Se intervienen 49 papelinas de heroína; dos bolsas de heroína de 23 gr. de peso; un revólver de 32 pulgadas, 2.244 euros, tres vehículos, joyas, multitud de herramientas de construcción y otros efectos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un punto negro de venta de drogas “al menudeo”, procedieron a la detención de J.M.A.G., de cincuenta y ocho años de edad y de su esposa, R.A.A, de cincuenta y siete años de edad, integrantes de una clan familiar conocidos como los “abuelos”, por un delito de tráfico de drogas.

Las detenciones se realizaron en una casa abandonada de la partida de Armanello de Benidorm, realizando además en un registro, en el que se intervino: diecinueve papelinas de sustancia estupefaciente heroína, multitud de bolsitas de plástico con auto-cierre (para dosis), un vehículo, 1.295 euros, 60 libras esterlinas, diversas joyas y relojes, dos televisores, una tablet y multitud de herramientas de construcción (dos motosierras, varias máquinas radiales, taladros-percutores, sierras de calar, lijadoras eléctricas, etc.)

Seguidamente, realizaron otra entrada y registro en una segunda casa abandonada de la misma Partida, siendo detenidos: P.A.A., de treinta y un años de edad, hija de los “abuelos”; su marido J.F.F., de la misma edad y J.F.F., madre del anterior, de cuarenta y ocho años., los cuales pertenecen al mismo clan familiar.

En este segundo registro, se intervino: treinta papelinas de heroína, dos bolsas de heroína de veintitrés gramos de peso, otra papelina de cocaína; un revólver plateado del calibre 32, sin munición, con la numeración limada, 949 euros en billetes, diversas herramientas de construcción, una tablet, varios teléfonos móviles, dos relojes y otros efectos. También fue detenido en las inmediaciones del lugar, un sexto miembro del grupo, llamado F.G.H., de cincuenta y dos años.

Es la tercera operación policial llevada a cabo por la Policía Judicial de Benidorm contra esta familia en los últimos tres años, logrando desarticular, un punto negro de compra-venta de sustancias estupefacientes, preferentemente heroína y cocaína, en la modalidad de “menudeo”.

Cabe destacar, la situación estratégica en la que se encuentran estas casas abandonadas, asentadas sobre un terreno relativamente llano, con amplia visibilidad, que permite detectar presencia policial, lo cual sumado a su cercanía de la zona de discotecas de la Avda. Comunidad Valenciana, favorece la llegada al lugar de multitud de personas toxicómanas para buscar su dosis diaria y también de jóvenes “festeros”, que consumen la droga que compran, la mayoría de las veces, allí mismo, para evitar una posible incautación posterior, en algún control policial establecido por las inmediaciones.

Los detenidos, de nacionalidad española y residentes en Benidorm, tenían en su haber diversas detenciones por Tráfico de Drogas y otros motivos, excepto P.A.A., que carecía de antecedentes policiales, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad, tras prestar declaración en las dependencias policiales.

Subir