elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juez acepta la solicitud del Grupo Popular para personarse como acusación particular en la causa del incendio de la Huerta

  • El portavoz Antonio Pérez, considera incalificable que el gobierno de Navarro y Amor no se haya personado aún en defensa del interés general y del patrimonio municipal

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Benidorm ha aceptado la personación como acusación particular, de los once concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en las diligencias previas que se instruyen por el incendio que, el pasado 7 de febrero, arrasó 8 hectáreas en las partidas de la Huerta de Benidorm, y en el que, al parecer, ya hay personas imputadas.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha informado esta mañana que el pasado 7 de agosto, “y ante la incalificable pasividad por parte del Gobierno de Agustín Navarro que maneja Gema Amor”, los 11 concejales del Grupo Municipal del Partido Popular solicitaron personarse como acusación particular en las diligencias previas 356/2013 por las se investiga el incendio ocurrido a las 05:15 h. de ese día, en el Vertedero Anexo A del Cementerio Nuevo de Benidorm.

Antonio Pérez subrayó que la iniciativa no tenía otro objetivo que salir “en defensa del interés general, del patrimonio público-municipal de Benidorm, del patrimonio forestal de todos los benidormenses y, especialmente, en defensa de las personas afectadas por el incendio en la huerta de Benidorm”. Señaló también que la personación como acusación particular fue igualmente una respuesta “ante la patente, reiterada y grotesca pasividad política de Gema Amor y Agustín Navarro, y sus respectivos grupos municipales, con la consiguiente indefensión del patrimonio municipal y de los vecinos de Benidorm por quien debería haberse personado y, aún hoy, no lo ha hecho”. En este sentido indicó que “hoy, se constata aún más que, pese a las negativas del Navarro y, especialmente, las mentiras de Gema Amor, el Ayuntamiento de Benidorm no se ha personado, igual que se constata que el gobierno local de estos dos señores conoce todos los extremos, causas y, por tanto, las posibles responsabilidades y consecuencias al menos desde hace 2 meses”.

El edil señaló que tanto Agustín Navarro como Gema Amor, han negado reiteradamente con sus habituales artificios a base de insultos y acusaciones, las causas, extremos, responsabilidades y consecuencias del incendio. “Artificios, insultos o arremetidas habituales de Gema Amor,-declaró Antonio Pérez-, contra quienes sólo perseguimos que se sepa la verdad, y ocultación de información relevante al pueblo de Benidorm, cuando no descaradas mentiras por parte de Gema Amor, acerca de un procedimiento en cuyas diligencias previas ya constan imputados”.

En este sentido recordó declaraciones de Gema Amor cuando hablaba de “leyendas urbanas que se escuchaban sobre las posibles causas del incendio y en las que ella quiso aclarar que no se quemaba nada desde hace más de tres días en ese vertedero”. Pérez subrayó que “ella sabrá bien su responsabilidad y qué ha hecho o no ha hecho para colaborar con la justicia”.

Cabe recordar que el incendio que se está investigando en el Juzgado de Instrucción Número 2, y en el que ahora el Grupo Municipal del Partido Popular figura como acusación particular, además de los daños materiales causados en bienes públicos y privados, obligó a desalojar medio centenar de viviendas y provocó la interrupción de las clases en el complejo educativo del Salto del Agua.

Subir