elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm asume las medidas judiciales de menores a través de una subvención de la Generalitat Valenciana

Benidorm asume las medidas judiciales de menores a través de una subvención de la Generalitat Valenciana

    El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Bienestar Social, desarrollará un programa para la aplicación de medidas judiciales de medio abierto a menores, gracias a una subvención concedida por la Conselleria de Bienestar Social para la atención de menores. Una ayuda que tan sólo se ha concedido a cinco municipios de la provincia de Alicante entre los que se encuentra Benidorm.

    La subvención asciende a un total de 8.927 euros para los últimos cuatro meses de 2013, ya que el servicio se pone en marcha a partir de este mes de septiembre. La cuantía se destinará al desarrollo de un programa de atención a menores y jóvenes de entre 14 y 18 años sujetos a medidas judiciales de medio abierto, tanto firmes como cautelares, con el fin de ayudarles a una mejor reinserción social y contribuir a una reducción de la delincuencia juvenil.

    Este programa ha sido presentado hoy en el Consistorio benidormense por el concejal de Bienestar Social, Conrado Hernández, el criminólogo municipal, Justo López, y el director territorial de Bienestar Social de la provincia de Alicante en representación de la Generalitat Valenciana, Álvaro Prieto.

    Según ha manifestado el edil de Bienestar Social, Conrado Hernández, el proyecto constituye “un avance en la política social y rehabilitadora”. Además, ha señalado que la ejecución de las medidas por los propios equipos municipales, “es mucho más efectiva”, en cuanto que éstos conocen mejor el entorno del menor, su familia y disponen de recursos específicos para implantar e implementar el proyecto de ejecución de las medidas judiciales.

    En este sentido, Justo López ha recalcado la importancia de que el menor “no pierda su vínculo social para que esté plenamente integrado en la sociedad”.

    Por su parte, Álvaro Prieto ha aprovechado para resaltar “la plena colaboración interinstitucional entre el Ayuntamiento de Benidorm y la Conselleria de Bienestar Social como es en este caso, que repercutirá en beneficio de los menores”.

    Las medidas judiciales impuestas a los menores consistirán en prestaciones en beneficio de la comunidad, realización de tareas socioeducativas, libertad vigilada, tratamiento ambulatorio, convivencia con otra persona o familia, permanencia de fin de semana en domicilio o asistencia en un centro de día.

    El equipo que se conformará en el Ayuntamiento de Benidorm estará integrado por el técnico criminólogo, Justo López, una psicóloga y una trabajadora social.

    Subir