elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para percibir las ayudas municipales para la adquisición de material escolar

    Los alumnos del 2º Ciclo de Educación Infantil ya pueden recoger las ayudas para la adquisición de material escolar en la oficina municipal en la que entregaron la solicitud el pasado mes de julio.

    Este año 740 niños y niñas han sido seleccionados como destinatarios de la ayuda municipal para el curso escolar 2013/2014. En total, se presentaron 816 solicitudes, lo que supone un aumento del 4,6% respecto al año pasado.

    Los beneficiarios de las ayudas recibirán 56 euros mediante un vale que pueden canjear por material escolar hasta el próximo 31 de octubre. La cantidad económica por alumno se ha incrementado este año, ya que el año pasado el importe de la ayuda individual se situó en 54 euros y constituye la cuantía más elevada otorgada por la Concejalía de Educación.

    El objetivo de las ayudas de material escolar es reducir los gastos educativos de las familias con menos recursos. Este año el 90,6% de los solicitantes han obtenido la ayuda que, entre otros requisitos, estaba condicionada a no sobrepasar determinados niveles de renta familiar.

    Subir