elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artistas LGTB exponen en el Espai d’Art del Ayuntamiento en el marco del ‘Benidorm Pride 2013’

Artistas LGTB exponen en el Espai d’Art del Ayuntamiento en el marco del ‘Benidorm Pride 2013’
    MÁS FOTOS
    Artistas LGTB exponen en el Espai d’Art del Ayuntamiento en el marco del ‘Benidorm Pride 2013’   - (foto 2)

    Dentro de la programación de actividades del ‘Benidorm Pride 2013’, que se celebra del 8 al 15 de septiembre, se ha inaugurado esta mañana en el Espai d’Art del Ayuntamiento una exposición colectiva de pintura y fotografía de artistas pertenecientes a la asociación LGTB.

    El acto de inauguración ha estado presido por la edil de Igualdad, Mª Ángeles Valdivieso, el edil de Grandes Eventos, Conrado Hernández, la presidenta de la Asociación LGTB de Benidorm y la Marina Baixa, Chelo Oliva, y uno de los artistas, Saúl Sellés.

    La concejal de Igualdad ha destacado que esta muestra “es una provocación y una llamada de atención para que la sociedad se conciencie de la necesidad de una efectiva igualdad, algo propugnado por la Constitución española desde el año 78 y que aún está lejos de alcanzarse, teniendo en cuenta, como en este caso, la tendencia sexual”.

    La muestra de pintura y fotografía tiene como temática el sexo con imágenes que van desde lo más sutil a lo más explícito y en cada una de ellas se pueden observar numerosos elementos fetiche dentro del mundo LGTB.

    Además de Saúl Sellés, exponen sus trabajos los artistas Sebastián Kevin Chisari y Joaco Palomares.

    Este año el ‘Benidorm Pride’ tendrá una semana llena de actividades de carácter festivo, lúdico, cultural y reivindicativo, dentro de la que se engloba esta exposición. La segunda edición pretende consolidar el evento en Benidorm como un atractivo turístico dirigido al mercado LGTB, que espera incidir positivamente en los resultados de ocupación.

    Además de la exposición inaugurada hoy, la semana del orgullo completa su oferta de actos y actividades con una “Boat Party”, un festival de cine, una feria del libro, un torneo de voley playa, una “Drag Race” y la famosa gala Drag Queen.

    La exposición de pintura y fotografía se podrá visitar hasta el 14 de septiembre de lunes a viernes en horario de 09.00 a 15.00 horas.

    Subir