elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OMT considera a Benidorm como un ejemplo internacional de todo lo que el turismo puede hacer por las personas y la sociedad

La OMT considera a Benidorm como un ejemplo internacional de todo lo que el turismo puede hacer por las personas y la sociedad
  • Talef Rifai, secretario general de la OMT: “La historia turística de España no se puede entender sin mencionar el papel fundamental de Benidorm”

  • Agustín Navarro, alcalde de Benidorm: “Nuestro éxito no es un milagro sino resultado del trabajo diario y bien hecho desde hace décadas por las empresas, trabajadores y vecinos de la ciudad”

  • Gema Amor, concejala de Turismo: “La presencia de Talef Rifai constituye un apoyo clave a nuestro modelo turístico”

MÁS FOTOS
La OMT considera a Benidorm como un ejemplo internacional de todo lo que el turismo puede hacer por las personas y la sociedad - (foto 2)
La OMT considera a Benidorm como un ejemplo internacional de todo lo que el turismo puede hacer por las personas y la sociedad - (foto 3)
La OMT considera a Benidorm como un ejemplo internacional de todo lo que el turismo puede hacer por las personas y la sociedad - (foto 4)
La OMT considera a Benidorm como un ejemplo internacional de todo lo que el turismo puede hacer por las personas y la sociedad - (foto 5)

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, ha afirmado que “Benidorm ha contribuido significativamente a que España mantenga y consolide su posición de líder turístico europeo y segunda potencia mundial del sector”. Para Taleb Rifai “Benidorm es un ejemplo y referente para la comunidad turística internacional que ha sabido diversificar su oferta y representa todo lo que el turismo puede hacer por las personas y sociedades”, además ha señalado que “la historia turística de España no se puede entender sin mencionar el papel fundamental de Benidorm”.

El secretario general de la OMT ha destacado del modelo turístico de Benidorm “la alianza público privada de la Fundación Turismo Benidorm, el golf, la gastronomía y la habilidad para atraer turistas extranjeros”.

Taleb Rifai ha realizado estas declaraciones, esta mañana, durante la visita oficial al Ayuntamiento de Benidorm en donde ha firmado en el libro de honor y ha recibido de manos del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, una figura construida a partir de arena de las playas de la ciudad.

Al acto han asistido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el presidente de Hosbec, Antonio Mayor; el presidente de la Fetb, Francisco Delgado; y representantes del tejido empresarial turístico de Benidorm.

Agustín Navarro ha indicado que “Benidorm está liderando la salida de España de la crisis siendo un ejemplo de éxito para toda Europa a nivel turístico”. El primer edil ha remarcado que “Benidorm y su éxito no es un milagro sino resultado del trabajo diario y bien hecho desde hace décadas por las empresas, trabajadores y vecinos de la ciudad”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, ha solicitado “todo el apoyo del Gobierno y la OMT a una ciudad que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los cambios en la demanda turística”.

Asimismo, Amor ha destacado que la presencia en Benidorm del secretario general “constituye un apoyo clave a nuestro modelo turístico. Así lo atestiguan los millones de visitantes anuales que recibe la ciudad, que se alojan en las casi 75.000 plazas de hoteles, campings y apartamentos. Una oferta de calidad que no tiene comparación alguna”. “Unas cifras, en definitiva, que ponen de relieve la importancia de Benidorm como referente turístico mundial así como la implicación de sus empresarios, con un papel determinante en la Fundación Turismo de Benidorm, para seguir creciendo y desarrollando un modelo de indiscutible éxito”, ha remarcado Amor.

Por su parte, Isabel Borrego ha señalado que “Benidorm es símbolo de éxito, referente del turismo en España, y ejemplo turístico para el mundo”. Borrego ha finalizado recordando que “la OMT es la única organización de Naciones Unidas con sede en España”.

Tras la visita al Consistorio, Rifai ha participado en la conferencia “El turismo como factor de desarrollo”, organizada conjuntamente por la OMT y la Secretaría de Estado de Turismo, y en cuyas gestiones también ha participado el portavoz de Turismo del grupo popular en el Senado, Agustín Almodóbar.

Benidorm ingresó en noviembre de 2010 en la OMT tras aprobarse por el Consejo Ejecutivo, en su 89 sesión celebrada en Kish Island (Irán), su solicitud de ingreso. La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

La OMT genera conocimiento de los mercados, promueve políticas e instrumentos de turismo competitivo y sostenible, fomenta la enseñanza y la formación en materia de turismo y trabaja con el fin de hacer del turismo una herramienta eficaz para el desarrollo mediante proyectos de asistencia técnica en más de 100 países del mundo.

Entre sus miembros figuran 156 países, 6 miembros asociados y más de 400 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales. ‎

Subir