elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amor: “Buscamos la máxima concurrencia y el mejor servicio en la contrata de las playas frente a las mentiras del PP y Ferrer”

Amor: “Buscamos la máxima concurrencia y el mejor servicio en la contrata de las playas frente a las mentiras del PP y Ferrer”
  • La edil afirma que el gobierno ha actuado “con transparencia” al subsanar el error detectado en la tramitación pese a la “alarma social que quieren sembrar”

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, ha salido esta mañana al paso de las “mentiras, falacias y calumnias” vertidas ayer por el portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Pérez, y el edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer, con respecto a la modificación habida en el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato de salvamento y socorrismo, limpieza de playas y playas accesibles. Gema Amor ha lamentado que ambos concejales “hayan iniciado el curso político de la forma que mejor saben; con mentiras, injurias y sembrando dudas debido a su falta de ideas y proyectos para la ciudad”.

La regidora ha afirmado que no piensa consentir que ambos concejales “sigan por esa senda” y de ahí que les invitase a “acudir al juzgado o a la Fiscalía si tienen alguna duda, pero que no engañen más a los ciudadanos”. Amor ha señalado que en la tramitación del expediente de la contrata se había producido algún error que ya se ha solucionado, “Se trataba de un pequeño defecto de forma que se ha corregido y se ha hecho en aras a lograr la máxima concurrencia y que se puedan presentar más empresas”.

Además, la edil esgrimió un informe del Jefe de Contratación en el que se pone de manifiesto dicho error. Dicho informe señala con respecto a la solvencia económica de las empresas que “por error se exigió en el pliego la cifra de tres millones anuales en los últimos tres años, cuando lo que se quería exigir era tres millones en los últimos tres años, no tres millones anuales”, una cifra que, según informa el técnico “es totalmente desproporcionada” con el montante económico anual del contrato.

Cuando se advirtió el error, al noveno día de la publicación del anuncio de licitación en el BOP, se rectificó el mismo y se hizo constar en el perfil del contratante de la página web municipal, la plataforma desde la cual las empresas que han descargado el pliego reciben las comunicaciones.

Amor aclaró que ayer mismo se envió al BOP la nueva licitación para continuar con el procedimiento al tiempo que insistió que al subsanar el error “perseguimos y posibilitamos la mayor concurrencia”. En ese punto, la primera teniente de alcalde criticó la “falta de prejuicios y la saña con la que actúan algunos que no han sido capaces de aceptar la situación que ocupan en el Ayuntamiento y que emplean las peores formas al utilizar las cuestiones personales y de salud para atacar, sabiendo que se trataban de errores subsanables”. En ese sentido, Amor recalcó que en todo el proceso ha habido “luz y taquígrafos” y que el resto “sólo está en la imaginación de Pérez y Ferrer”. “Nosotros queremos tener el mejor servicio posible en nuestras playas” apostilló.

Antes de concluir la concejala advirtió que “no consentiré que se ponga en duda la transparencia y la honorabilidad de los miembros de este gobierno por parte de estos dos personajes nocivos para Benidorm”. Igualmente añadió que en todo momento “se ha cumplido la legalidad a pesar de los engaños que tratan de transmitir quienes están instalados en la máxima mediocridad política”. Por último, Amor recordó que las dos empresas que hasta el momento habían presentado sus ofertas, “y sobre las que no recae ninguna duda” -La Generala y R.A: Benidorm- fueron adjudicatarias de sus servicios “bajo mandato del PP en Benidorm”.

Subir