elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las penyas Quatre Gats y Ganduls organizan el “I Festival de Zumba Benidorm”

Las penyas Quatre Gats y Ganduls organizan el “I Festival de Zumba Benidorm”
  • Se celebrará el próximo 31 de agosto a las 20 horas en el parque de l’Aiguera

El próximo sábado 31 de agosto en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aiguera de Benidorm se celebrará el “I Festival de Zumba Benidorm”. La zumba es una franquicia o nombre comercial que representa una actividad aeróbica para clases dirigidas, utilizando pasos, estilo y música similares a los ritmos latinoamericanos. Una sesión de zumba consiste en sucesión de canciones que suman los 60 minutos de la clase. Para desarrollar los ejercicios, se aprovechan de la estructura de la canción (verso, estribillo, instrumental, etc.), de esta forma se da coherencia al "baile" y lo hace más entretenido. Utiliza un "estilo libre coreografiado" como método de enseñanza.

El Festival, que ha sido presentado esta mañana, con la asistencia del concejal de Fiestas Juan Ramón Martínez y Nieves Pérez componente de la Penya Quatre Gats, Pepe López y Pere Ripoll de la Penya Ganduls, que organizan el evento, con el objetivo de recaudar fondos para las Fiestas Mayores Patronales.

El concejal de Fiestas ha agradecido a las penyes “por tener estas iniciativas que sirven para potenciar las fiestas y al mismo tiempo son un atractivo más para la ciudad”. Los tres representantes de las penyes han agradecido “al Ayuntamiento y a las firmas comerciales que colaboran”, explicando esta actividad lúdico-deportiva “que engancha a los participantes desde el primer día”.

Los participantes que quieran bailar deberán abonar 10 euros con derecho a una zona exclusiva acotada para el baile junto a los monitores, camiseta conmemorativa y una botella de agua. El aforo está limitado para 300 participantes y el festival dará comienzo a las 20,00 horas, aunque las puertas se abrirán una hora antes. La entrada de acompañantes y público es de un euro y la de niños menores de cuatro años gratuita.

Las entradas para participar estarán a la venta en Librería Francés (C.Ruzafa) Imprenta Espai Digital (Avda. Alfonso Puchades) Sport Fiesta Park (Avda Foietes 4) y Metropolitan Benidorm (Avda. Holanda 4) además de Altea Fitness Beach (Carrer Sant Pere). El espectáculo, que contará con monitores de zumba de diferentes gimnasios, durará tres horas, con un intermedio, donde se sortearán regalos y habrá una barra con precios populares para los asistentes.

Subir