elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba declarar de utilidad pública municipal las obras que Conselleria acometerá en el Centro de Especialidades de Foietes

    El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta de la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, para declarar de utilidad pública municipal las obras a ejecutar por la Conselleria de Sanidad en el Centro de Especialidades de Foietes y concederle la bonificación del 95% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

    La Conselleria de Sanidad solicitó el pasado 31 de mayo a través de la Directora General de Recursos Económicos, Fernanda Saiz Gallego, la licencia de obras y la bonificación del 95% de los 7.572,09 euros a los que asciende el ICIO. Para que las obras puedan tener la citada bonificación es preciso que sean declaradas de utilidad pública municipal.

    Las obras tienen como objeto la reparación estructural y de patologías varias del Centro de Especialidades de Foietes, contando con un presupuesto de 344.186,09 euros y un plazo de ejecución de seis meses. De acuerdo al proyecto presentado las obras solicitadas no afectarán directamente a la vía pública.

    Subir