elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos Policías Nacionales evitan la muerte por asfixia de un bebé de diecisiete días

  • La rápida actuación de los agentes evitó la muerte del niño

Agentes de la Policía Nacional, tras una rápida intervención practicando técnicas de reanimación de primeros auxilios, han evitado el posible fallecimiento de un bebé de diecisiete días que se estaba ahogando.

El suceso tuvo lugar sobre las 23:30 horas del pasado día 19 de agosto en la avenida Jaime I de Benidorm, cuando una patrulla policial observa a una mujer con gran estado de ansiedad y nerviosismo, gritando a través del teléfono “MANDARMELA YA”.

Que ante tal circunstancia los policías se aproximaron con celeridad a la misma, momento en el que les manifiesta “SE ESTÁ AHOGANDO”, comprobando que entre sus brazos llevaba un bebé recién nacido, con aspecto amoratado, en estado de sudoración, con los brazos caídos y sin signos de respiración.

Inmediatamente los agentes solicitan la asistencia del SAMU a través de la sala del 091, iniciando rápidamente los primeros auxilios con técnicas de reanimación, observando dentro de la cavidad bucal una especie de mucosidad, si bien tras conseguir extraer dicha mucosidad el bebé comienza a llorar recobrando así los signos vitales.

A la llegada de la dotación sanitaria los agentes policiales habían logrado la reanimación del bebé, el cual fue trasladado al Hospital de Villajoyosa. En la actualidad se encuentra en perfecto estado en su domicilio, gracias a la rápida actuación policial que evitó un trágico desenlace.

comentario 1 comentario
turista enamorada de Benidorm
turista enamorada de Benidorm
08/09/2013 09:09
Me ocurrió lo mismo con mi hermana

Fue terrible.Yo la llevaba siempre de paseo.Tendría 1 mes y era una niña propensa a tener flemas.Aquél día empezó a ahogarse, la saqué del cochecito y la vapulee.Gracias a Dios, soltó la flema. Pero el susto me duró tanto que ya solo la paseaba por delante de la consulta médica.Enhorabuena a la niña, a la madre y grandes felicitaciones a los policias

Subir