elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: "Las obras del centro municipal Boca del Calvari de Benidorm finalizarán en septiembre"

Sánchez-Barcáiztegui: "Las obras del centro municipal Boca del Calvari de Benidorm finalizarán en septiembre"
  • La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente invierte 1,66 millones de euros en este edificio que se destinará a museo

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha anunciado hoy que las obras del centro municipal Boca del Calvari de Benidorm finalizarán en septiembre.

Así lo ha declarado Sánchez-Barcáiztegui en su visita hoy a las obras que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está ejecutando en Benidorm y que cuentan con un presupuesto de 1.660.000 euros.

La actuación que se está llevando a cabo tiene como objetivo la construcción de un nuevo edificio destinado a museo y en el que inicialmente se ubicaba la edificación correspondiente a la antigua casa consistorial. Sánchez-Barcáiztegui ha destacado "la habilidad con la que se ha conservado la figura del antiguo edificio con un nuevo diseño moderno que permitirá darle un uso museístico".

En el recorrido por la obra, el Secretario Autonómico ha comprobado la situación de la actuación, en la que falta la colocación de los cristales y el pavimento continuo. Además, ha resaltado la rehabilitación del sótano, a la que se le ha proporcionado luz natural, creando así un nuevo espacio propicio para acoger exposiciones.

Sánchez-Barcáiztegui ha comentado que este tipo de actuaciones sirven para impulsar el crecimiento económico de todos los municipios de la Comunitat, lo que es fundamental dada la complicada situación actual.

Descripción de la obra
Previamente al inicio de las obras, la parte de la edificación correspondiente a la antigua casa consistorial, que se encontraba protegida, fue demolida y reconstruida manteniendo la configuración original de fachadas y cubiertas del edificio histórico. Debido al uso previsto como museo, se abre la planta baja para darle permeabilidad con la concurrida calle peatonal donde se ubica el edificio, ejecutando una gran entrada en esquina. Para optimizar el espacio interior expositivo, los huecos de los balcones han sido cegados, simulando ventanales. La cerrajeria original de los balcones se sustituye por barandillas de acero inoxidable mate.

El edificio anexo a este, correspondiente a una ampliación posterior, fue demolido para realizar la construcción de un edificio nuevo con un diseño de fachada actual realizado en hormigón visto, vidrio y acero. El interior se reestructura por completo unificando todos los solados con un pavimento continuo de resina epoxídica y se da un acabado abujardado a las pantallas de hormigón visto. Además, se colocarán vitrinas expositivas en las salas de planta primera y segunda. También se dispondrá un mostrador de atención al público y un rótulo de acero inoxidable. Por último, se dotará al edificio con un sistema anti-robo.

Subir