elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la limpieza de las laderas del Castillo y la reparación del alumbrado ornamental

El PP pide la limpieza de las laderas del Castillo y la reparación del alumbrado ornamental
  • González de Zárate lamenta la imagen que se está dando en unas fechas de máxima afluencia turística

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha pedido esta mañana la limpieza urgente de los acantilados que rodean el promontorio del Castillo, así como la reparación del alumbrado ornamental que se encuentra fuera de servicio. El edil resaltó que la situación actual esta ofreciendo una imagen lastimosa e inaceptable, precisamente en unas fechas de máxima afluencia turística.

El edil declaró que cuando gobernaba el Partido Popular, se hizo una fuerte inversión en ese enclave de la ciudad, uno de los más visitados por los turistas. No sólo se mantenía el acantilado en perfecto estado de limpieza, sino que también se instaló una red de alumbrado ornamental que iluminaba diversas zonas de la ladera. El edil precisó que cualquiera que se acerque ahora a los miradores del Castillo, apreciará además la suciedad que se acumula en los salientes de la colina, donde acumulan latas, papeles y vidrios de botellas rotas.

González de Zárate recordó que en el año 2008, gobernando el Partido Popular, se llevó a cabo un ambicioso plan de obras para estabilizar y consolidar los acantilados de todo Poniente, desde la Playa del Mal Pas hasta el Mirador del Castillo, y quedó pendiente obtener nuevas subvenciones para acometer los mismos trabajos en la zona de Levante. En este sentido también recordó que recientemente se aprobó por unanimidad, pedir a la Diputación Provincial de Alicante una obra importante para la Playa de Levante, entre las cuales figuraba una partida considerada insuficiente por González de Zárate, para arreglar los acantilados de Levante. El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado en este sentido que los técnicos municipales faciliten de forma inmediata un informe sobre el estado actual de esos acantilados, para saber si hay peligro de desprendimientos o problemas de movimientos en esas laderas. Su objetivo sería acometer los trabajos que procedan para garantizar la seguridad y la conservación de este patrimonio natural.

Subir