elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una estufa bajo una mesa camilla fue el origen del fuego de Benidorm, según los vecinos

Una estufa bajo una mesa camilla fue el origen del fuego de Benidorm, según los vecinos
    Una estufa bajo una mesa camilla fue el origen del fuego que ha arrasado una vivienda de Benidorm y que ha causado la muerte de sus dos inquilinos, un matrimonio de valencianos octogenarios, según el testimonio de varios vecinos.

    El matrimonio, de 86 y 87 años y que había llegado a Benidorm desde Valencia pocas horas antes para pasar unos días, falleció en el incendio ocurrido sobre la 1.25 horas en un dúplex situado en una tercera planta del número 32 de la avenida Ametla del Mar, en la zona del Rincón de Loix.

    Vicenta, una de las vecinas, ha relatado que horas antes del siniestro había estado en la vivienda charlando con la mujer, y que el origen del fuego fue la estufa que tenían bajo la mesa camilla, que utilizaban "para calentarse las piernitas" y que debieron dejar encendida, lo que pudo provocar un cortocircuito.

    Ha comentado que, cuando se percataron del incendio, ella y su marido se acercaron a la puerta y vieron que "la señora se asomó por la ventana para que le auxiliáramos".

    "Nosotros le gritábamos: "Ábrenos la puerta" y ella no nos abría", ha continuado antes de explicar que su esposo golpeó con un extintor la puerta sin poder abrirla.

    "Yo gritaba, pedía auxilio y llamamos a los bomberos, que vinieron más de 20 minutos (después), y se han quemado", según la vecina.

    El marido de esta mujer, José Luis, ha indicado que la fallecida se llamaba Amparito y ha reiterado que trató, a golpes con un extintor y una maceta, de forzar la puerta sin conseguirlo.

    Otra vecina, Paqui, ha comentado que conocía al matrimonio fallecido desde hacía años y que se encuentra muy afectada.

    "Me ha impresionado muchísimo: Las formas de cómo han ardido, cómo está el piso, que está totalmente quemado; han tenido que pasar muchísimo", ha señalado.

    Subir