elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Es sorprendente que tras 4 años de gobierno, Navarro descubra ahora los problemas de los barrios”

  • El edil Lorenzo Media subraya que el PP no necesita montar carpas para conocer la opinión de los vecinos y extraña que no hayan quejas por el aumento de impuestos, la retirada de subvenciones a los jubilados o la ampliación de la Zona Azul

El Grupo Municipal del Partido Popular ha salido al paso del anuncio hecho ayer por Agustín Navarro y Gema Amor en el sentido de que iban a preparar nuevas medidas de limpieza y seguridad ciudadana, tras constatar las quejas vecinales en la campaña de visita de barrios que viene realizando. El concejal del Partido Popular, Lorenzo Medina, mostró su sorpresa de que los principales responsables del gobierno municipal presuman ante los medios de comunicación de que están descubriendo ahora cuales son las quejas de los vecinos en los distintos barrios de Benidorm.

Para el edil del Partido Popular, no deja de ser “chocante” que Navarro y Amor se planteen ahora conocer la opinión de los vecinos con en una campaña temporal “cuando los representantes políticos,-dijo-, deben estar siempre en contacto con los ciudadanos, día a día, y no solo durante una campaña y debajo de una carpa que pagan todos los contribuyentes. La política,-agregó-, se hace día a día, escuchando a los vecinos y contestando o tramitando sus quejas”.

Lorenzo Medina señaló que “resulta llamativo que después de cuatro años del mal gobierno del señor Navarro y del año en el gobierno de Gema Amor, hayan conocido la mala gestión a través de sus visitas a algunos barrios diciendo que han recibido la visita de unas 65 personas de media diaria. También me sorprende que esas 65 personas, lo único que hayan planteado sean problemas de limpieza y seguridad y que ningún vecino de esos barrios, les haya dicho nada sobre la subida de impuestos, de que pagan mucho más por recibir mucho menos, o de que no les hayan hablado de la ampliación de la Zona Azul y de los acuerdos secretos con la concesionaria para retirasen su demanda. También me sorprende,-añadió-, que digan que en las visitas que quedan a los barrios esperan atender a 3.000 personas mas, pero si calculamos que han recibido 300 ciudadanos en 5 barrios, 3.000 serían 50 barrios, con lo cual o no saben el número de barrios que hay en el término municipal o están esperando que aumente el numero de visitas en su carpa”.

El edil recordó que han sido muy numerosos los escritos y las intervenciones del Grupo Municipal del Partido Popular en las comisiones informativas, donde los ediles del PP han venido aportando y proponiendo soluciones a las numerosas quejas que trasladaban los vecinos. “Si Gema Amor y Navarro se hubiesen molestado en leer las actas de esas comisiones y de los numerosos escritos remitidos por el Grupo Municipal del PP, conocerían cual es la situación de Benidorm”. Medina destacó también que hay seiscientas preguntas presentadas en Pleno de las que aún se está esperando respuesta.

Lorenzo Medina señaló que “en nuestra ciudad y en sus barrios, podemos encontrar multitud de problemas respecto a limpieza, seguridad, escena urbana, y también en la disminución en el gasto de servicios sociales, algo que repercute en todos los ciudadanos. Lo que sí nos trasladan los vecinos,-agregó-, y eso es algo a lo que no responden Navarro y Amor, es que estamos pagando mucho más por recibir mucho menos servicios y prestaciones. En Benidorm se paga más por el IBI, por el alcantarillado y por el recibo de basura. Pero cuando gobernaba el Partido Popular los jubilados podría acogerse a una subvención para hacer frente a esos recibos, ayuda que ha desparecido con el gobierno de Navarro, y sorprende que nadie de los que han ido a esas carpas, les haya dicho que están pagando mucho más por esas tasas”.

Lorenzo Media concluyó que “el Partido Popular no necesita poner una carpa en un barrio para saber cuales son los problemas que tienen nuestros vecinos. Los concejal es del Partido Popular, se relacionan y hablan a diario con los ciudadanos de Benidorm, a los que se les escucha y se trata de dar solución a sus requerimientos”. El edil terminó aludiendo a la honradez de la que Navarro y Amor también alardearon al decir que “sólo los políticos que no tengan nada que esconder y sean honrados, pueden ponerse cara a cara a los ciudadanos”. Sobre esta cuestión Lorenzo Media fue tajante: “el señor Navarro,-dijo-, olvida que es un político imputado en un presunto delito de prevaricación continuada y la señora Gema Amor es la única política de Benidorm que aparece en los supuestos papeles de Bárcenas, con una aportación de 6.000 o 6.500 euros. Yo como ciudadano de Benidorm y militante del PP, estoy esperando que diga de dónde procedía ese dinero, de sus cuentas particulares y de los diversos salarios que cobraba, o si procedían de los fondos del partido. Ni Navarro, ni Gema Amor van a enseñarnos lo que es honradez”, concluyó.

Subir