elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno prepara nuevas medidas en limpieza y seguridad ciudadana tras constatar las quejas vecinales en la campaña de barrios

El gobierno prepara nuevas medidas en limpieza y seguridad ciudadana tras constatar las quejas vecinales en la campaña de barrios

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la primera teniente de alcalde, Gema Amor, han realizado esta mañana un balance de la primera fase de la campaña “Más cerca, mes prop. Te atendemos en tu barrio” que se desarrollará hasta final de legislatura.

    Agustín Navarro ha indicado que son dos las demandas más repetidas en los cinco barrios visitados. La primera es la petición de una mayor presencia policial a pie, y la segunda es la mejora de la limpieza en todos sus ámbitos, pero en especial los excrementos caninos. Ante la primera de las reclamaciones, el alcalde ha avanzado que “se está estudiando aumentar el presupuesto en seguridad ciudadana para 2014”, “Las cuentas están bien, estamos pagando a los proveedores en un mes y medio, y queremos invertir en seguridad en el próximo presupuesto”, ha remarcado.

    En cuanto a la segunda reclamación, Gema Amor ha adelantado que “en septiembre se iniciará una campaña de sensibilización para concienciar al ciudadano en la recogida de las deposiciones caninas”.

    La primera autoridad local, ha agregado que esta campaña tan próxima y de tanta cercanía no la pueden hacer todos los políticos. “Solo los políticos que no tengan nada que esconder y honrados pueden ponerse cara a cara con los ciudadanos, y los 13 componentes de gobierno municipal lo somos”, ha indicado.

    Asimismo, el alcalde ha destacado que “se han atendido entre 60 y 65 ciudadanos de media en los cinco barrios visitados y que se espera atender a más de 3000 ciudadanos en lo que queda de campaña”.

    Por su parte, Gema Amor, ha señalado que “a pesar de las dudas iniciales sobre como iba a responder la ciudadanía el balance ha sido muy bueno al comprobar como los vecinos valoraban positivamente cómo se solucionaban con inmediatez sus reclamaciones”.

    La campaña “Mas cerca, mes prop. Te atendemos en tu barrio” continuará en septiembre con las visitas a los barrios de la Huerta, el Campo-Plaza España, el Centro y Casco Antiguo.

    Subir